MCV Noticias

Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamás, “todavía está viva y necesita ayuda urgente”

censurado-Shani-Louk

La madre de Shani Louk hizo un nuevo y desesperado llamado al gobierno alemán para que le ayudará a encontrar a su hija, asegurando que la joven está viva y hospitalizada en Gaza tras el ataque terrorista de Hamas.

Ricarda Louk declaró que tenía información de que su hija seguía con vida, pero que se encontraba en estado crítico debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza.

“Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, dijo la madre en un segundo video, luego del primero en el que pedía información sobre su paradero.

Shani Louk, de 20 años y con doble nacionalidad alemana e israelí, se encuentra entre los desaparecidos tras el ataque de combatientes de Hamás a ciudades israelíes el sábado por la mañana.

El fin de semana apareció un video gráfico y perturbador en el que se veía a una mujer con el aspecto de Louk, inmóvil y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta. Está rodeada de hombres armados que gritan “Allahu Akbar” y se ve a uno de ellos escupiéndole en la cabeza.

Su prima había confirmado al Washington Post que Shani Louk se encontraba en una fiesta de baile que fue atacada por militantes durante el asalto, y en la que se estima que fueron asesinadas más de 200 personas.

La fiscalía federal alemana anunció una investigación contra Hamas por sospechas de secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes.

Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín dijo anteriormente que varios alemanes que también tienen nacionalidad israelí se encontraban entre los secuestrados por militantes de Hamás, sin dar un número exacto.

El canciller Olaf Scholz dijo que Berlín estaba trabajando “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes entre los rehenes y “qué podemos hacer para asegurar su libertad”.

Con información de Reuters y AFP.

Artículos relacionados

La separación de BTS genera sacudidas entre los fans y también en la Bolsa Séul

mcvnoticias

Muere “El Neto”, líder criminal y responsable de la fuga de reos en la cárcel de Juárez

mcvnoticias

Suspenden nuevamente las corridas de toros en la CDMX

MCV
Send this to a friend