MCV Noticias

Sentencian por primera vez en México a un hombre que atacó con ácido a una mujer en 2014

Ciudad de México.- Una jueza sentenció a 46 años y ocho meses de cárcel a Efrén García, un hombre que atacó en 2014 a Carmen Sánchez con ácido en el céntrico Estado de México.

Después de nueve años de espera, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México emitió esta histórica sentencia, pues es la primera vez que se emite este tipo de condena en México por un intento de feminicidio con ácido.

Quizás quieras leer: Detenido al atacar a una mujer con ácido muriático

Además de la pena de cárcel, el agresor tendrá que pagar una multa de 212,545 pesos y 3.98 millones de pesos como reparación del daño material.

El agresor de Sánchez, quien es su expareja y padre de sus hijos, estaba en prisión preventiva desde mayo de 2021, cuando fue detenido en Nuevo León después de siete años prófugo de la justicia.

Te sugerimos leer: Rescatan en Cancún a bebé maltratado, tiene un mes de nacido

“Celebro que la justicia haya abierto sus puertas para las mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Seguimos en la lucha Carmen Sánchez, hasta que todas las mujeres vivamos un México libre de violencia de género”, celebró en Twitter Olga Sánchez Cordero, actual presidenta del Senado de la República.

En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de la víctima atacada en 2014.

Te puede interesar: Aprueban reforma que castigará con 22 años de cárcel los ataques con ácido

EFE

Artículos relacionados

Cada vez vamos poniendo más bonita nuestra 5ª Avenida: Lili Campos

mcvnoticias

Detienen a Jesús Antonio “N”, presunto feminicida de la maestra Jhoana Abigail

mcvnoticias

Padres de familia cierran escuela por insegura en Chetumal

mcvnoticias
Send this to a friend