MCV Noticias

Armando Guadiana como candidato en Coahuila

Coahuila.- El partido Morena postulará como candidato al gobierno de Coahuila al senador y empresario Armando Guadiana, quien aparecerá en la boleta de las elecciones locales de 2023 con el objetivo de derrotar al PRI, que ha gobernado ininterrumpidamente en el estado por más de 90 años.

Hasta el momento, Guadiana superó en las encuestas a los otros tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura: el exlegislador Luis Fernando Salazar, el subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía y el militante Reyes Flores Hurtado.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en rueda de prensa que Guadiana fue el mejor posicionado de los cuatro y confió en que gane la contienda del próximo año.

Tras el anuncio del lunes, Guadiana también se mostró confiado en que Morena le arrebatará Coahuila al PRI.

Además de legislador, Guadiana es empresario del sector minero, en particular del carbón.

El subsecretario de Seguridad del gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, descalificó la encuesta de Morena, al señalar que hubo un sesgo en las encuestas y dijo que Guadiana no debería ser el aspirante por ser aliado de “enemigos de la cuarta transformación”.

¿QUIÉN ES ARMANDO GUADIANA?

No obstante, su camino en la política lo inició como militante del Partido Revolucionario Institucional en 1969; años más tarde, se desempeñó de 1971-1973 como director general de Catastro del Estado de Coahuila. Asimismo, ocupó el cargo como diputado local en el Congreso de la entidad de 1973 a 1976.

En 2021 se volvió avivar la polémica, pues en el mes de agosto salió a relucir que durante la última convocaría de la CFE para comprar carbón, al menos cuatro empresas asociadas al senador aparecieron como las potenciales beneficiarias. Según informó un diario español, de realizarse el convenio, el legislador se verá favorecido con 57,9 millones de pesos.

Esa no fue su única polémica, pues tan solo al inicio del Mundial de Qatar 2022 el morenista presumió que viajó con su hijo a apoyar a la Selección Mexicana, pese a que la Cámara Alta se encontraba sesionando: “Disfrutando del Mundial en compañía de mi hijo Armando. Un abrazo a la raza futbolera coahuilense. ¡Hoy gana México!”.

Con información de El Economista e Infobae

Te sugerimos leer:

Julián Ricalde, acusa al legislador federal Juan Carrrillo, de pactar con el narco

Diputado federal Juan Carrillo, considera necesario cambiar estrategia para frenar “descomposición social” en Isla Mujeres

Empresarios firman con Mara Lezama acuerdo solidario para saldar deuda económica y social de Quintana Roo

Artículos relacionados

López Obrador pide perdonar al grupo Yahritza y su Esencia tras polémica sobre México

MCV Noticias

#EsClaudia es tendencia en redes, tras el 4to Informe de la Jefa de Gobierno

mcvnoticias

México pronostica lluvias intensas y granizadas en 13 estados del país

mcvnoticias
Send this to a friend