MCV Noticias

Semáforo Amarillo, del 7 al 13 de febrero en Quintana Roo

Playa del Carmen.- Solidaridad, cambia a amarillo desde este lunes 07 al 13 de febrero con reapertura gradual de las principales actividades: turísticas, sociales, transporte, ventas, entre otras, donde sólo hay que conservar la sana distancia. Algunas incrementarán el aforo comparado con la semana pasada. 

Medidas sanitarias y protocolos para disminuir casos positivos de Covid19

Por parte de la dirección de Salud, se pide cumplir con las medidas de prevención sanitarias entre ellas: portar adecuadamente el cubre bocas, uso de gel antibacterial en manos, mantener el estornudo de etiqueta, seguir estrictamente los protocolos de salud en caso de contagio. Al cumplir con esas disposiciones, se ha reducido en Solidaridad, el número de nuevos casos, manteniendo el promedio en color verde al igual que la disposición hospitalaria.  

Dentro del semáforo amarillo, según la estrategia de Salud, las actividades esenciales continúan desarrollándose de forma normal en: establecimientos proveedores de alimentos, hospitales, farmacias, consultorios, bancos, servicios educativos, transporte.  

Mientras que las actividades turísticas pasaron de operar del 70 por ciento al 85% en parques, campos de golf, buceo o actividades acuáticas, cines, operadora de aventura o transportadoras turísticas. 

En cuanto a las actividades al aire libre y espacios cerrados, los eventos como convenciones, congresos o exposiciones se realizarán al 80 % de la capacidad del lugar, reduciéndose en espacios cerrados al 60%.

Lo mismo aplica para gimnasios y clubes deportivos, eventos culturales, sociales o artísticos.  En bares, discotecas, cantinas, la actividad pasó del 60 % al 80 por ciento, mientras que en casinos será del 60.

​​https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1489419652023390209

Te sugerimos:

Quintana Roo vuelve al color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 7 próximo: Carlos Joaquín

​​Aprueba Cabildo de Solidaridad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

[VIDEO] Xi Jinping, declara los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 inaugurados; deportistas desfilan en antesala a la gloria

Artículos relacionados

El clima no permite instalar la barrera sargacera en Playa del Carmen

mcvnoticias

Ejército inicia en Cancún campaña de “Canje de Armas de Fuego”

mcvnoticias

Mara Lezama sostiene que el puente Nichupté estará listo en marzo próximo

mcvnoticias
Send this to a friend