MCV Noticias

Selección de Natación Artística vende toallas para costear viaje a París 2024

Selección de Natación Artística vende toallas para costear viaje a París 2024

CDMX.- La Selección Nacional de Natación Artística vende toallas de edición especial para financiar su viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

A través de redes sociales, integrantes del equipo mexicano compartieron este producto en venta “para seguir recaudando fondos que nos ayuden a pagar los gastos rumbo a París 2024”, explicó Nuria Diosdado, quien es la capitana del equipo de natación artística.

Hay que resaltar que Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la medalla de oro en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y así aseguraron su plaza olímpica.

¿Por qué la selección vende toallas?

Recordemos que pese a su desempeño y excelencia deportiva, es de las selecciones que han enfrentado varios obstáculos económicos en su viaje a París 2024.

Uno de los mayores retos ha sido la falta de entrega de becas y apoyos económicos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) argumentando un pleito legal con la Federación Internacional de Natación, quien impuso a México un Comité de Estabilización.

Anteriormente, la selección de Natación Artística ya había vendido trajes de baño y ante eso, la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara arremetió contra el equipo diciendo que están en “un capricho”.

Te sugerimos leer: Tupperware ‘extiende la mano’ a campeonas de natación artística

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta.

Las toallas las puedes conseguir a través de la página de DRYUP, donde se explica que todas las ganancias de cada toalla vendida se destinarán “con el fin de apoyar los gastos del equipo Nacional de Natación Artística, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Se trata de una toalla de 156 x 80 cm y está inspirada en el traje de baño de graffiti que usó el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en la final del dueto técnico del Mundial de Natación Doha 2024.

Con información de Animal Político.

Artículos relacionados

Ely Guerra reinventa el universo de Chavela Vargas junto a Ofelia Medina

mcvnoticias

Chihuahua: Encuentran cuerpos en fosa clandestina

MCV Noticias

¿El padre de Neymar Jr pagará la fianza de un millón de euros de Dani Alves?

MCV
Send this to a friend