MCV Noticias

Sector turístico y comercial del sur de Quintana Roo más afectado por nuevos contagios del COVID-19

Chetumal.- El cierre de la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, género la cuarta ola de Covid-19 en el país y en el caso del sur de la entidad, el sector turístico y comercial resultaron los más afectados, con mayor número de casos, pero sobre todo en el núcleo familiar, informó el presidente del consejo coordinador empresarial, Eloy Quintal Jiménez.

Te puede interesar leer: Quintana Roo se acerca a los 65,000 casos positivos al COVID-19

El dirigente resaltó que de acuerdo con la información que se les ha proporcionado por las empresas, es que, si bien el número de casos en los centros laborales no es alarmante, si existe en los núcleos familiares un gran número de contagios.

Consideró que mientras se respeten las medidas y protocolos sanitarios ya conocidos, se podrá detener  el avance de los contagios y el semáforo epidemiológico se estabilizará de nueva cuenta.

Reconoció también el esfuerzo de las autoridades y de la población en el avance de los esquemas de vacunación y eso se refleja en el bajo número de personas hospitalizadas, así como de defunciones, que al final de cuentas es lo más importante.

“Tenemos las medidas que en algún momento nos han funcionado bien, ya algunas empresas y tiendas de autoservicio  grandes, que manejan una gran cantidad de personas por día, están restringiendo el paso a las familias completas y sólo permiten una persona para las compras”, manifestó.

Quintal Jiménez, dijo que además de la restricción de los aforos y el reforzamiento de los protocolos ya establecidos se ha retomado el home office en la medida de lo posible y en especial donde hay un riesgo de contagio.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

Tras las fiestas navideñas y de fin de año, Quintana Roo regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal

Buscan certificar 4 playas de Solidaridad con distintivo “Blue Flag”

Cancelan decenas de vuelos en México por contagios de personal de aerolíneas

Artículos relacionados

Promueve gobierno municipal la capacitación cultural

mcvnoticias

Cierres parciales a la circulación por obras del Tren Maya

mcvnoticias

Por “Buen Fin”, activan en Playa del Carmen, operativo especial para evitar “cristalazos”

mcvnoticias
Send this to a friend