MCV Noticias

¿Samuel García va ir al Super Bowl?

Monterrey, NL.- Con la inconformidad de la bancada panista, porque otra vez se va de viaje, el gobernador Samuel García solicitó al Congreso de Nuevo León que se difiera la audiencia por juicio político en su contra porque no estará en el Estado el 10 de febrero, fecha en la que se le citó a comparecer.

El titular del Ejecutivo estatal, emanado del partido Movimiento Ciudadano, afirmó: “No le voy a dedicar un solo minuto a ese bluff (engaño) del Congreso; ya les he dicho por todas las vías que me dejen trabajar”. Aseguró que 2023 “es un año histórico para Nuevo León. No le voy a dedicar un minuto de mi tiempo a esas chicanadas de los diputados”.

García Sepúlveda argumentó que el viernes estará en Estados Unidos y no le será posible acudir a la reunión. “Por medio del presente escrito, me permito hacer de su conocimiento que tengo programada una salida oficial al extranjero a Washington, para una gira de trabajo y buscar atraer inversión extranjera a Nuevo León”, escribió.

Quizás quieras leer: Juez ordena suspensión definitiva a obras del Tren Maya en Quintana Roo

Samuel atenderá una invitación de la empresa Endeavor-IMG para estar en el Super Bowl 57 que se efectuará en Phoenix, Arizona y que será disputado por los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia.

El mandatario estatal indicó que este grupo empresarial está interesado en traer al nuevo estadio de Tigres eventos deportivos y espectáculos de nivel internacional.

Ante esta situación la bancada panista, encabezada por el diputado Carlos De la Fuente manifestó su inconformidad.

“No estamos de acuerdo con tanto viaje porque tenemos una crisis de seguridad muy fuerte, también una crisis de medio ambiente, de movilidad”, señaló De la Fuente. “Todavía estamos en una crisis política, como para que el gobernador se vaya de viaje a ver un Super Bowl”.

El diputado indicó que García “no tendría vergüenza”, en caso de que haga este viaje.

Con información de La Jornada y Publimetro.

Artículos relacionados

La reapertura de La Plaza México “genera 80 mil empleos directos”

MCV

¿El 27 de octubre regresan nuestras mascotas del más allá?

MCV

México autoriza molnupiravir para uso de emergencia para la covid-19

mcvnoticias
Send this to a friend