MCV Noticias

López Obrador dice que Tesla “tiene dos posibilidades” para llegar a México

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk “tiene dos posibilidades” de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

El mandatario detalló en su rueda de prensa que Tesla podría colocarse en Nuevo León, o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra emblemática de López Obrador para servir a la capital mexicana.

Quizás quieras leer: AMLO niega afectación tras alerta de EUA por conflicto de taxis en Cancún

“Hay también de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León, o en (el estado de) Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles”, expresó López Obrador cuestionado por el tema.

La expectativa sobre la llegada de Tesla ha crecido desde octubre pasado, cuando Musk visitó Nuevo León y se reunió con Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador del estado, Samuel García.

Te sugerimos leer: AMLO promete que “pronto” bajará la inflación tras un repunte

Pero la polémica surgió la semana pasada, cuando funcionarios del Gobierno federal declararon a medios que Tesla analizaba colocar su armadora cerca del AIFA, obra emblemática de López Obrador que el presidente intenta desarrollar porque no ha alcanzado su meta operativa.

López Obrador no se refirió a la controversia, al señalar que hay muchos lugares en el país aptos para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica, como la armadora de autos eléctricos de BMW que se anunció el viernes pasado en el central estado de San Luis Potosí.

Te puede interesar: Trump se burla del Gobierno de AMLO en su primer evento oficial de campaña

“Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos”, comentó.

EFE

Artículos relacionados

Un muerto y varios desaparecidos en un incendio en una plataforma de Pemex

mcvnoticias

Gobierno de México crea un “batallón turístico” ante violencia en el Caribe

mcvnoticias

Piñata del “Tata” Martino en Tamaulipas enciende las redes

mcvnoticias
Send this to a friend