MCV Noticias

Rusia, lista a cooperar con la ONU y CICR en la protección de civiles en Ucrania

Moscú.- Rusia dice estar dispuesta a cooperar con la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para proteger a la población civil en Ucrania, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Nuestros objetivos radican, ante todo, en la protección de la población civil, estamos interesados al respecto en colaborar tanto con los colegas de la ONU como con los colegas del CICR”, afirmó el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Según Lavrov, el responsable de la ONU “está perfectamente informado sobre las decisiones hechas públicas por el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin sobre los motivos y objetivos de la operación que llevan a cabo nuestros militares junto a las milicias de Donetsk y Lugansk en territorio ucraniano”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, (i) y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, (d) este martes en Moscú. EFE_EPA_MAXIM SHIPENKOV _ POOL

El ministro de Exteriores ruso señaló que Rusia y la ONU crearon un grupo de trabajo que radica en Moscú y está adscrito al Ministerio de Defensa ruso.

“Los representantes de la ONU acuerdan medidas concretas que ayudan a preparar el envío seguro de ayuda humanitaria. Con los recursos de la ONU ya enviamos cinco convoyes de este tipo (…) a diferentes zonas de Ucrania”, dijo.

Lavrov indicó que durante su reunión con Guterres se debatió el fortalecimiento de la cooperación entre Rusia y la ONU al respecto.

“Pienso que tras nuestras conversaciones en Moscú podremos lograr definiciones respecto a este tipo de pasos”, añadió.

ONU DISPUESTA A HACER TODO LO POSIBLE PARA “PONER FIN A LA GUERRA” EN UCRANIA

Naciones Unidas está dispuesta a hacer todo lo posible para “poner fin a la guerra en Ucrania”, declaró hoy el secretario general del organismo internacional, António Guterres, durante una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

No hay límites para la posibilidad de llevar a cabo un diálogo muy serio para saber cómo minimizar el sufrimiento de la gente, afirmo António Guterrez. EFE_EPA_MAXIM SHIPENKOV _ POOL

“Estamos profundamente interesados en estos momentos en hacer todo lo posible por poner fin a la guerra en Ucrania lo antes posible, y hacer todo lo posible para minimizar el sufrimiento de la gente y reducir el impacto en los grupos vulnerables de otras partes del mundo”, afirmó al inicio de la reunión.

El secretario general de la ONU aseguró que el mundo enfrenta hoy “una situación compleja en Ucrania, con diferentes interpretaciones respecto a lo que sucede allí”.

“Pero no hay límites para la posibilidad de llevar a cabo un diálogo muy serio para saber cómo minimizar el sufrimiento de la gente”, aseguró.

Guterres afirmó que la ONU está “muy interesada en encontrar vías para crear condiciones para un diálogo efectivo, para un cese al fuego lo an

EFE

Te sugerimos leer:

Elon Musk compra Twitter, la “plaza digital del pueblo”, por 44 mil millones de dólares

La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Tigres de Quintana Roo gana su primera serie

Artículos relacionados

Un herido leve al estrellarse un avión en Texas con 21 personas abordo

mcvnoticias

Irán aumenta la presencia policial en los colegios para evitar más envenenamientos

mcvnoticias

Protestas en el partido de béisbol entre Cuba y EUA dejan cuatro detenidos

mcvnoticias
Send this to a friend