MCV Noticias

Rusia evacúa la ciudad de Jersón mientras deja sin luz a miles de ucranianos

Moscú/Leópolis.- Rusia dejó hoy sin luz a más de un millón de ucranianos en nuevos ataques contra la red eléctrica del país.

Operarios trabajando en el tendido eléctrico de la ciudad de Avdiivka. EFE_Markiian Lyseiko

Crece también la inquietud por una gran presa en la región de Jersón, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron este sábado a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.

“Estos ataques viles contra objetivos críticos son típicos de terroristas. !El mundo puede y debe frenar este terror!”, escribió el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Telegram.

Ucrania contó entre 33 y 36 misiles lanzados por Rusia desde la región rusa de Rostov y barcos en el mar Negro, de los que 18 fueron interceptados, varios de ellos en la región de Kiev.

Pero en provincias como las sureñas Odesa, Mykolaiv y Kirovogrado, las occidentales de Volinia, Rivne y Jmelnitski y la central de Cherkasy, los misiles impactaron en infraestructuras eléctricas.

El alcalde de la ciudad de Lutsk, en Volonia, Ihor Polishchuk, dijo que la central eléctrica resultó tan dañada que “no puede ser reparada”.

El operador eléctrico nacional, Ukrenergo, indicó que “la escala de los daños es comparable o puede superar las consecuencias del ataque del 10 al 12 de octubre”.

Ukrenergo recordó a los ucranianos que deben consumir electricidad con moderación, especialmente durante las horas pico, ya que 1,5 millones de consumidores se quedaron sin electricidad en siete regiones.

Este sábado la administración prorrusa instó específicamente a los ciudadanos de la capital regional, la única en manos de Rusia, “a cruzar hoy mismo a la orilla izquierda del río Dniéper”.

Debido a la tensa situación en el frente, el aumento del peligro de un bombardeo masivo de la ciudad.

EFE

Te sugerimos leer:

Cristina Torres, se compromete y habitantes levantan bloqueo

Quintana Roo reporta 8 nuevos casos positivos al COVID-19 y una defunción

Hoteleros y autoridades hacen un balance final del Cancún Travel Mart

Artículos relacionados

Biden aprueba declaración de emergencia para Florida por la tormenta Ian

mcvnoticias

Greta Thunberg y 50 mil jóvenes en Milán: “Estamos cansados del bla-bla-bla”

mcvnoticias

Matías Almeyda: “Lo que pasó en México es muy triste”

mcvnoticias
Send this to a friend