MCV Noticias

Rubén Rocha y productores de maíz acuerdan liberar aeropuerto de Culiacán

Culiacán.- Tras 40 horas de mantener bloqueado el aeropuerto de Culiacán con una afectación a 57 vuelos comerciales, los productores de maíz acordaron desalojar los espacios tomados y sentarse a dialogar a las 10:00 horas de este jueves con Rubén Rocha Moya, el gobernador del estado de Sinaloa.

Rocha Moya agradeció la postura de los hombres del campo de abandonar las instalaciones aéreas para que se activen todos los servicios e iniciar nuevas mesas de negociaciones sin afectaciones.

Quizás quieras leer: Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan el operativo “Bom” en Tulum

A través de un breve mensaje emitido a través de un noticiero de radio, confirmó que los productores de maíz que reclaman que se les garantice la compra de su cosecha de 4 millones de toneladas a un precio de 7 mil pesos, acordaron levantar el plantón a las 10:00 horas de este jueves.

El líder campesino, Arnoldo Verdugo Aguilar externó que en asamblea, los maiceros acordaron levantar el bloqueo del aeropuerto de Culiacán que inició el martes 13 de junio a las 14:00 horas.

Te sugerimos leer: Trabajadores de la construcción sufren severos golpes de calor en Cancún

Cabe destacar que antes que acordaron liberar el aeropuerto,  en la conferencia matutina del presidente AMLO ya había afirmado que las protestas de agricultores en Sinaloa están siendo impulsadas por un partido político y “adversarios”.

“No vamos a ceder aunque tengan el aeropuerto y también tu tranquilidad, no vamos a usar la fuerza pública”, dijo en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gentes acostumbradas a la corrupción”. “No representan a los indígenas que son los más antiguos productores de México, no representan a los pequeños medianos campesinos, no representan a los ejidatarios; son los grandes productores y también coyotes”, agregó.

Con información de El Universal / Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Siete personas heridas, tras choque contra una combi, en Isla Mujeres

MCV

ELIGEN AL DR. PECH COMO EL NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN QUINTANA ROO

mcvnoticias

Trump se presenta ante un tribunal de Nueva York para un juicio por fraude civil

mcvnoticias
Send this to a friend