MCV Noticias

López Obrador agradece a senadores la aprobación de la Reforma Militar 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los Senadores para aprobar la reforma que permite que el Ejército opere en las calles hasta 2028. 

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, a los senadores, porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Secretaría de Marina puedan estar hasta el 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que pueda estar ayudando en labores de seguridad pública y les tenemos confianza a las Fuerzas Armadas porque prevalece ahora una concepción distinta acerca del respeto absoluto a los derechos humanos”, mencionó el mandatario Andrés Manuel desde Palacio Nacional.

Además el presidente López Obrador, dijo que  “no siempre” fue culpa de las Fuerzas Armadas la violación de los Derechos Humanos, sino que recibian ordenes de civiles. 

AMLO también informó que pese a que la reforma volverá a manos de los diputados, él está seguro que no va a haber problema, pues en donde había más resistencia era en la Cámara de Senadores. 

Por otra parte, el líder del país, extendió un agradecimiento a los legisladores que dejaron de lado la “politiquería”, pues hizo énfasis, que algunos Senadores prefirieron “seguir con su actitud conservadora, reaccionaria, que no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con la molestia que les causa la transformación” 

El martes en Senado de la República aprobó el dictamen para que se reformara el artículo quinto transitorio en donde se creó la Guardia Nacional la modificación fue para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 apoyando en labores de seguridad.

La iniciativa del Ejército recibió una serie de cambios de última hora que fueron demandados por integrantes de la oposición, por lo que el dictamen se avaló con 87 votos a favor y 40 en contra, Morena logró conseguir los votos de la mayoría calificada.

Con información de Político MX 

Te sugerimos leer:

Lili Campos, prioriza la seguridad de estudiantes

Mara Lezama, convoca a las mujeres a promover la participación en la construcción de paz y resolución de conflictos

Lili Campos, dignifica el trabajo de vigilantes ciudadanos

Artículos relacionados

Inician campaña electoral en 6 estados de México para elecciones de 5 junio

mcvnoticias

Senado de la República construye modelo para la regulación de la cannabis

mcvnoticias

Expertos instan a periodistas mexicanos a cuidar su salud mental

mcvnoticias
Send this to a friend