Paris.- El pasado domingo, en solo 7 minutos se ejecutó de forma meticulosa el robo del museo de Louvre, dejando conmocionado al mundo del arte y la cultura.
La autoridades parisinas han informado que se trata de una banda integrada por 4 ladrones, llegaron a los alrededores del Museo de Louvre en scooters de la marca TMax, vestidos como obreros con chalecos amarillos, usaron un elevador de carga instalada en un camión para llegar al primer piso de la Petite Gallery.
Entraron a la Galería Apolo, sala que alberga joyas de la corona francesa desde 1887, las alarmas sonaron alertando a los guardias del museo que custodiaban la galería y de las áreas adyacentes, que intervinieron de inmediato, sin embargo no pudieron detener a los atracantes.

El robo fue tan rápido que solo se pudo recuperar una joya que dejaron al huir, se trata de la corona de la emperatriz Eugenia hecha de 1354 diamantes y 56 esmeraldas, elaborada en el siglo XIX y símbolo del esplendor del Segundo Imperio.
Entre las piezas robadas están las pertenecientes a Napoleón Bonaparte y la emperatriz Josefina. El ministro del Interior de Francia, Laurent Núñez, ha ordenado una revisión nacional de la seguridad de los museos.

El recinto permanece cerrado para facilitar las labores de la Policía Nacional y la Fiscalía de París, también participan en la investigación equipos especializados de la Brigada de Represión del Bandolerismo y de la Oficina de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales.
El robo ha causado expectación a nivel internacional, por tratarse del museo mas visitado a nivel mundial y que cuenta con fuertes medidas de seguridad.
Con información de El Financiero