MCV Noticias

Reyes de Suecia visitan Yucatán

Reyes de Suecia visitan Yucatán

Yucatán.- Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, junto con su esposa María Ortiz, recibió a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, en su arribo al estado, a bordo de un vuelo comercial.

El mandatario estatal tuvo diversas reuniones con los monarcas en la Hacienda Temozón, y visitaron la zona arqueológica de Uxmal, 44 años después.

Fueron recibidos por Las Trovadoras del Mayab quienes fueron las encargadas de amenizar el momento con las canciones “Aires del Mayab”, “Anhelos del alma” y “A Yucatán”.

Los reyes vinieron acompañados por una comitiva conformada por el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell y funcionarios gubernamentales.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Embajadora María Mercado; el Embajador de Suecia en México, Alejandro González y el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete.

Es la tercera visita de estado al país de los monarcas suecos después de las realizadas en 1982 y 2002; y la segunda vez que arriban a Yucatán.

En 1982 llegaron a la entidad por primera vez, en ese entonces, el matrimonio tenía cinco años de casados; la reina tenía 38 años de edad y el rey, 35. En esa ocasión, realizaron una gira por territorio mexicano del 18 al 24 de enero y visitaron las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal.

La visita de los reyes de Suecia a México, comenzó desde el pasado miércoles, donde llevaron a cabo importantes reuniones y actividades relacionadas al sector empresarial.


Con información de Yucatán al Minuto.

Artículos relacionados

Encuentran su cuerpo junto a su pequeña nieta con síndrome de Down en Cancún

mcvnoticias

Quintana Roo inicia semana con 4 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Motorepartidores de Q.Roo, satisfechos por regularización

mcvnoticias
Send this to a friend