MCV Noticias

Rescata la Marina a seis náufragos en Cozumel cinco de ellos estadounidenses

 Cozumel.- En aguas de Cozumel encontraron una embarcación a la deriva con seis personas, de las cuales cinco son extranjeros, informó la Secretaría de Marina-Armada.

El Sector Naval de Cozumel atendió un llamado de auxilio en donde les explicaron que al norte de la isla, a unas tres millas náuticas (5.55 kilómetros) se hallaba un yate de nombre “La Cosita” que se quedó sin combustible. 

De acuerdo con la información, en la embarcación se encontraban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense (tres adultos y dos menores de edad) y un mexicano.

De inmediato a través de las Sala de Mando se ordenó que zarpará una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, con personal especializado a bordo, que ubicó al yate con sus tripulantes en buen estado de salud.

La embarcación de recreo fue remolcada hacia la Marina Banco Playa, donde los seis tripulantes fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes.

Con información de Infoqroo. 

Artículos relacionados

Detienen a 4 sujetos en Playacar por posesión de posibles narcóticos

mcvnoticias

Tramos 5, 6 y 7 estarán listos en febrero para completar el recorrido completo del Tren Maya

MCV

Fiscalía requiere plantilla adicional de al menos 150 personas

mcvnoticias
Send this to a friend