MCV Noticias

Reportan muerte de “Chucho” jirafa del zoológico Animaya de Mérida

Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida reportó la muerte de “Chucho” la jirafa del parque Zoológico Animaya que, pese a los intentos del equipo de veterinarios por salvarle la vida, no sobrevivió debido a que presentaba una signología de tipo encefálica y neuropática de tipo irreversible.

Fallece Jirafa Chucho

En un comunicado, se indicó que especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y especialistas de Animaya hicieron los mayores esfuerzos y aplicaron distintas técnicas para ayudar al animal, sin embargo, tomaron la decisión colegiada de aplicarle la eutanasia.

Quizás quieras leer: Desaparecen, venden y sacrifican a animales de zoológico en Guerrero

El cuerpo de especialistas realizó una valoración completa a la jirafa, así como aplicaron los procedimientos que ayuden a aminorar el dolor que padecía, sin embargo, el cuerpo colegiado de especialistas determinó aplicar la eutanasia para evitar prolongar su sufrimiento.

De acuerdo con el informe del monitoreo médico que se le realizaba, a las 07:00 horas del pasado jueves los responsables del cuidado de las especies de Animaya detectaron que la jirafa presentaba una curvatura anormal en el cuello, por lo que de manera inmediata los médicos veterinarios la revisaron confirmando una inflamación a la altura de las vértebras cervicales.

Te sugerimos leer: Huerto y animales para aligerar la tristeza de los migrantes en Ciudad Juárez

En conjunto, especialistas de Profepa, UADY y Animaya aplicaron los medicamentos para mitigar el dolor del sistema músculo-esquelético en situaciones de tejidos inflamados y un tratamiento para atender este malestar.

Jirafa “Chucho” comiendo

Alrededor de las 11:20 horas, convulsionó y quedó en posición de cúbito lateral izquierdo. En este caso se aplicó el protocolo correspondiente con la notificación a las autoridades federales competentes y a los patólogos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Julieta Venegas anuncia su nuevo sencillo “Mismo amor”

mcvnoticias

Impulsan apoyo a las mujeres en Quintana Roo

mcvnoticias

Rubén Rocha y productores de maíz acuerdan liberar aeropuerto de Culiacán

mcvnoticias
Send this to a friend