MCV Noticias

¿Donal Trump será arrestado? Esto es lo que sabemos

EUA.- La acusación contra el expresidente Donald Trump por un jurado investigador de Nueva York empujó a la nación a aguas políticas, legales e históricas desconocidas, y planteó una serie de preguntas sobre cómo se desarrollará el caso criminal.

¿Por qué es la acusación?

Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial en la acusación, según informó CNN. Permanece bajo secreto.

Quizás quieras leer: Reportan muerte de “Chucho” jirafa del zoológico Animaya de Mérida

La investigación de la Fiscalía de Manhattan comenzó cuando Trump aún estaba en la Casa Blanca y está relacionada con un pago de US$ 130.000 realizado por el entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, a Daniels a finales de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de 2016, para silenciarla y que no hiciera público un supuesto affaire con Trump una década antes. Trump negó la aventura.

¿Cómo respondió Trump?

A Trump lo tomó desprevenido la decisión del jurados investigador de acusarlo, según una persona que habló directamente con él. Mientras el expresidente se preparaba para una acusación la semana pasada, comenzó a creer en los informes de noticias de que una posible acusación estaba a semanas —o más— de distancia.

Te sugerimos leer: Dos muertos provoca incendio y desplome de globo aerostático en México

“Creo que esta caza de brujas se volverá en contra de Joe Biden”, dijo el expresidente en un comunicado este jueves. “El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí. Todo el mundo puede verlo. Así que nuestro Movimiento, y nuestro Partido —unidos y fuertes— primero derrotarán a Alvin Bragg, y luego derrotaremos a Joe Biden, y vamos a echar a cada uno de estos Demócratas Torcidos de sus cargos para que podamos ¡HACER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!”

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

También lee: Patinadores de velocidad playenses en la preselección nacional de México

Eso por sí solo lo convierte en histórico. Pero Trump lleva pocos meses en su tercera candidatura a la Casa Blanca, y su caso penal pone la campaña presidencial de 2024 en una nueva fase, ya que el expresidente prometió seguir presentándose a pesar de los cargos penales.

¿Puede Trump presentarse a presidente aunque haya sido imputado? Sí.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Rosalía llena el Zócalo en medio de la polémica electoral que envolvió al evento

mcvnoticias

Padres de la menor asfixiada en el elevador del IMSS reclaman corrupción y falta de indemnización en el caso

MCV

Xóchitl Gálvez reconoce plagio, pero niega que el documento sea su tesis

MCV Noticias
Send this to a friend