MCV Noticias

Reparación de tubería de agua potable de Chetumal dañada por trabajos del Tren Maya con 70% de avance

Reparación de tubería de agua potable de Chetumal dañada por trabajos del Tren Maya con 70% de avance

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en su reporte de esta mañana, informó que a las 9 horas, los trabajos de reparación de la fuga en la tubería de 36 pulgadas, que abastece de agua potable a la ciudad de Chetumal, presentan un avance del 70 por ciento. 

La dependencia estatal puntualizó que las maniobras se realizaron durante toda la noche del miércoles y continúan durante este jueves para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Quizás quieras leer: Tren Maya investiga las causas de la interrupción del servicio en Yucatán

Asimismo, refirió que se estima que este jueves por la tarde se pueda reactivar la operación, para reiniciar la presurización de la red hidráulica de Chetumal en un lapso de aproximadamente 48 horas, una vez que quede concluida la reparación de la fuga.

La CAPA reiteró su llamado a la ciudadanía en general para maximizar el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, mientras se realizan los trabajos de reparación y se reactiva la operación para normalizar el servicio.

Te sugerimos leer: Reportan descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán

Asimismo, reiteró que mantiene el operativo de abastecimiento, supervisión y apoyo por medio de pipas en centros hospitalarios y servicios para la atención ciudadana a través del número 073. 

El miércoles por la tarde se registró una fractura en la tubería de 36 pulgadas que abastece a la ciudad de Chetumal, sobre la carretera federal en las cercanías del corralón. 

De inmediato, la situación fue valorada por el personal de la CAPA en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) para su pronta reparación. 

Te puede interesar: Vuelca pipa con agua en el tramo 5 del tren maya de Villas del Sol

Se informó que para realizar los trabajos correspondientes, se tiene que hacer el paro total de todos los equipos de bombeo que abastecen a Chetumal, por lo que se presentará falta de suministro en la ciudad en las próximas horas, y hasta que concluyan las labores para poder normalizar la presión en la red.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Tony Chávez anuncia proyectos innovadores contra el sargazo

MCV Noticias

Concreta Gobierno de Solidaridad, acuerdos turísticos en FITUR

mcvnoticias

EL EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA INFORMA

mcvnoticias
Send this to a friend