MCV Noticias

Celebra 24 años la UTC y suma nuevos posgrados afines a la realidad estatal

Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) celebró su 24 años de su creación; el gobernador Carlos Joaquín se unió a los festejos, en donde además dieron a conocer el lanzamiento de maestrías.

El Sistema de Posgrados se amplia de acuerdo a las necesidades estatales, de manera que pondrá en marcha las maestrías en: Gestión de Destinos Turísticos Sustentables e Ingeniería Aplicada en la Innovación Tecnológica.

Carlos Joaquín expresó que, en este próximo ciclo escolar, iniciará la Universidad Tecnológica de Tulum, que representa un paso importante para la educación de la juventud.

En el evento se destacó la necesidad de aumentar y mejorar las ofertas educativa y de investigación en el campo del futuro del estado; en esta etapa de vida académica para la UTC se apuesta por el capital humano. 

“En un estado como Quintana Roo, con los enormes desafíos que enfrentan sus mismas posibilidades de desarrollo, sólo un vigoroso impulso público puede producir los altos cambios sustantivos en la calidad de la educación que se requiere”, explicó el jefe del ejecutivo. 

En esta etapa de su vida académica la UTC apuesta por el capital humano y cumple con una tarea importante que el estado necesita. 

El rector de la UTC Julián Aguilar Estrada destacó que, junto con la implementación del modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable, y la nueva carrera de Mantenimiento de Área Naval, el sistema de posgrados representa un logro más. 

El sistema se conforma con los investigadores de los 11 cuerpos académicos y las líneas de investigación, con las que se pretende atender las necesidades de desarrollo y diversificación económica desde una perspectiva sustentable, fomentando el cuidado de los ecosistemas y el uso eficiente de los recursos, y combatiendo el rezago social de algunos sectores del estado.

Durante el evento también se contó con la participación de la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, y el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación y Tecnología de la XV Legislatura del Congreso del Estado, entre otras personalidades

Artículos relacionados

Ayuntamientos del Sur de Quintana Roo buscan apoyo económico de Sefiplan

mcvnoticias

Grupo Xcaret recibe reconocimientos por contribuir al turismo y la sostenibilidad

MCV

¿Roberto Borge podría salir de prisión?

MCV
Send this to a friend