MCV Noticias

Renuncia como primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon

Escocia.- La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, confirmó su renuncia tras ocho años en el cargo.

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que sabía “en mi cabeza y en mi corazón” que era el momento adecuado para renunciar.

Sturgeon señaló que su dimisión no será inmediata sino que se hará efectiva una vez que se elija a su sucesor. Sturgeon es la primera ministra escocesa con más años de servicio y la primera mujer en ocupar el cargo.

Quizás quieras leer: Promocionaron a Jesucristo en comerciales del Super Bowl

La mandataria insistió en que su renuncia no fue en respuesta al “último período de presión”, que incluye controversias sobre las reformas de género, los presos trans y la estrategia de independencia.

Aunque reconoció que el clima reciente había sido “agitado”, aseguró que su decisión provino de “una evaluación más profunda y de más largo plazo”.

“El momento es ahora. Desde el primer momento en el trabajo, he creído que parte de servir bien sería saber, casi instintivamente, cuándo es el momento adecuado para dar paso a otra persona”, dijo.

Te sugerimos leer: Mara Lezama, atestiguó la unión de 402 parejas en Playa Marlín

“En mi cabeza y en mi corazón sé que el momento es ahora. Que es el adecuado para mí, para mi partido y para el país”, dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Sturgeon añadió que la intensidad y la “brutalidad” de la vida como política le habían pasado factura a ella y a quienes la rodeaban.

La primera ministra dijo también que liderar al país a través de la pandemia de covid había sido “con mucho, lo más difícil que he hecho” y que sólo recientemente había comenzado a comprender el impacto físico y mental que esto había tenido.

Sturgeon aseguró que su dimisión no significaba “abandonar la política” y que continuaría luchando por la independencia de Escocia.

También lee: Arranca Carnaval de Fantasía para todas y todos los solidarenses

Entre los nombres que han surgido como posibles candidatos se incluyen los de John Swinney, Kate Forbes y Angus Robertson.

El partido llevará a cabo una conferencia especial el próximo mes para decidir cómo debe avanzar en el tema, a la luz de la negativa del gobierno de Reino Unido a comprometerse con los planes para un referéndum.

Muchos críticos han asegurado que la renuncia generará caos.

Con información de BBC News.

Artículos relacionados

Prohibición de reggaeton se sumaría a la de narcocorridos en Cancún

mcvnoticias

Trabajador sorprendido por Unidad Canina al intentar meter droga a parque temático de la Riviera Maya

MCV

Aumentan casos de acoso sexual, bullying y adicciones en planteles educativos de Quintana Roo

MCV
Send this to a friend