MCV Noticias

Regresa el alcoholímetro a Cancún con multas de 10 mil pesos o más

Cancún.- A finales de mes se retomaría el operativo del alcoholímetro en esta ciudad, aunque con la modificación de que el conductor no será detenido, pero se prevé fuertes multas de 10 mil pesos o más o realizar trabajo comunitario para poder rescatar el vehículo, informó Jorge Aguilar Osorio.

Operativos en Cancún

El funcionario indicó que ya es necesario retomar este operativo, luego de que por la pandemia se dejó, y es que todos los fines de semana tienen infraestructura vial dañada, así como árboles y postes derribados por conductores alcoholizados, muchos conduciendo a exceso de velocidad.

Quizás quieras leer: Secretaría de Seguridad Pública refuerza acciones para prevenir la violencia digital

“En el peor de los casos tenemos lesionados graves o fatales, es por eso que se decidió retomar el operativo”, explicó.

Para la aplicación de este operativo, mencionó que primero será necesario hacer algunas adecuaciones al anterior para evitar actos de corrupción. Para ello habría visores ciudadanos, y aunque el alcoholímetro pueda generar disgusto entre la gente, al final lo que se busca es su propia protección y salvar vidas.

Te sugerimos leer: “Águila 1” Estrategia de la secretaria de seguridad pública para proteger Q.Roo

Aguilar Osorio adelantó que ahora no se va detener al conductor, únicamente será llevado el vehículo al corralón, y de acuerdo con los grados de alcohol será la multa que aplicará el juez cívico teniéndose como primera instancia el trabajo comunitario o en vez de ello la sanción económica que será alta, como debe ser. 

“En otras partes del mundo es un delito que amerita cárcel, no como aquí que es una falta administrativa”, señaló.

Aún está en revisión el monto de la multa, pero dijo que sería de 10 a 12 mil pesos, pero con la oportunidad de trabajar a favor de la comunidad para no hacer el gasto, Una vez que se cumpla con la sanción se podrá recuperar el vehículo. Lo que si hay que pagar es el arrastre de la grúa.

Te puede interesar: Lamenta Secretaría de Seguridad Pública fallecimiento de policía municipal

El funcionario manifestó que la próxima semana será presentada a los regidores la propuesta debido a las modificaciones al operativo, y esperan que a fines de mes ya puedan implementarlo.

“Lo que se busca es que la gente no conduzca bajo los efectos del alcohol”, reiteró y dejó entrever que no habrá alcoholímetro en la zona hotelera, pero se van a implementar de manera paralela programas como el de conductor designado.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad implementa brigadas para promover la erradicación de la violencia contra la mujer

mcvnoticias

Quintana Roo, cierra septiembre con 11 nuevos casos positivos al COVID-19 y una defunción

mcvnoticias

Fortalece la SESA en Quintana Roo, diagnóstico y atención  oportuna contra el cáncer

mcvnoticias
Send this to a friend