MCV Noticias

Reabren 200 paquete electorales, se prolonga entrega de constancias de mayoría

Quintana Roo, México.- De acuerdo a la atención requerida en este  proceso electoral, los profesionales y funcionarios encargados, abrieron al menos cerca de 200 paquetes electorales de las elecciones municipales, para continuar con el proceso y dar cuenta de manera oficial de los resultados dentro de los 11 consejos del Instituto Electoral de Quintana Roo.

El municipio con más paquetes electorales sujetos a recuento es Solidaridad, con 63. Le sigueron Benito Juárez con 57, Cozumel con 30 y Othón P. Blanco con 28. En Isla Mujeres se registró uno y dos en Puerto Morelos. Los demás correspondieron al resto de los municipios quintanarroenses.

Al concluir los cómputos, los consejos electorales municipales entregarían constancias de mayoría y validez a las planillas ganadoras. Hasta la noche del domingo, sólo ocho de los 11 municipios habían entregado esas constancias a los líderes elegidos, involucrados en la política local.

Entre ellos figuran Atenea Gómez en Isla Mujeres, Erik Borges en José María Morelos, Omar Bellos en Lázaro Cárdenas, Maricarmen Hernández en Felipe Carrillo Puerto, Blanca Tziu en Puerto Morelos, Marciano Dzul en Tulum, Yensunni Martínez en Othón P. Blanco y Juanita Alonso en Cozumel. 

Hoy por mañana también entregaron la constancia de mayoría a la representante del ciudadano José Alfredo Contreras Méndez, quien estará al frente del municipio de Bacalar, y aún, en esta tarde del lunes, quedaban pendientes los consejos municipales de Benito Juárez y Solidaridad.

Como nota de color y alarma, voceros de los partidos políticos reportaron el extravío de más de 300 boletas, que no se encontraron en el interior del paquete electoral, en el municipio de Solidaridad, uno de los más conflictivos en esta contienda de rapiña y demagogia por el poder.

Artículos relacionados

El amanecer que me hizo encontrar la paz

mcvnoticias

Las mujeres árabes ya podrán vivir y viajar solas

mcvnoticias

Está prohibido el uso de criptomonedas en México

mcvnoticias
Send this to a friend