MCV Noticias

La bandera del Orgullo cambia de colores y forma para incluir a la comunidad intersexual

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta son los colores que representan la lucha por los derechos que la comunidad LGBTQIA ha tenido que exigir a lo largo de los años, esta bandera ha ido cambiando con la finalidad de integrar cada vez más a distintos miembros con diversas orientaciones sexuales.

Y nuevamente cambia, no sólo de forma, si no de colores, pues Valentino Vecchietti un activista, ha propuesto un nuevo diseño, una bandera en la que se representa también a las personas intersexuales.

Un triangulo amarillo con un circulo morado es el cambio más notorio para la bandera, sin embargo, también se agregan algunos colores para abarcar un rango más grande, el activista mencionó que combinó el diseño actual con el diseño de 2013 de la bandera creada por Morgan Carpenter y Tony Briffa, y además el diseño de 2018 de la bandera del progreso del orgullo realizada por Daniel Quasar. 

El cambio de diseño no es simplemente un capricho, se trata de buscar la inclusión de las personas intersexuales y terminar con las operaciones e intervenciones médicas innecesarias y no consensuadas durante la niñez.

La bandera arcoíris contenía ocho colores en un inicio, sin embargo, pasó a tener solo seis después de un año de su creación, que fue en junio de 1978 en San Francisco, California por el activista Harvey Milk.

Artículos relacionados

Amenaza variante delta del coronavirus

mcvnoticias

Arrecifes en Riviera Maya amenazados y en peligro

mcvnoticias

“SUPERBIA SUMMER” PRESENTA A LOS MEJORES CHEFS DE MÉXICO

mcvnoticias
Send this to a friend