MCV Noticias

Reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado

Cancún.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO), conjuntamente con empresarios, líderes sociales, autoridades y organizaciones civiles, realizó la entrega del “4to. Reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado”, evento realizado en la sala Reforma del Estado de las oficinas del Instituto en esta ciudad. 

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció el trabajo de los empleados públicos

Acudieron como invitados especiales Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez; el Consejero del IAPQROO y Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena López Negrete; Liliana Rodríguez Ponce de León, Delegada Ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado, María Elena Ortegón Ojeda, presidente de la Asociación Civil “Huellas de Pan” y Kit Bing Wong Ho, Presidenta del Grupo Honk Kong. 

León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, agradeció la presencia de los asistentes, especialmente de la presidente Municipal de Benito Juárez, pues hacía 20 años que un alcalde de esta demarcación no acudía a un evento del Instituto, lo cual, es de resaltar, pues el IAPQROO este mes cumple 43 años de vida como organización social sin ánimos de lucro, en los que ha emprendido más de 50 mil acciones en pro del mejoramiento del servicio público en Quintana Roo, con un reconocimiento nacional e internacional que ha permitido impulsar los proyectos del servicio público de Carrera, el programa de Pasantías de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) para personas servidoras públicas en España y los programas de Posdoctorado en Políticas Públicas de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro. 

“Nos da mucho gusto que Mara, visite esta región del conocimiento, que hay que acompañar para seguir construyendo un mejor servicio público”,dijo Lizárraga. 

Resaltó que muchos integrantes del Gabinete del Municipio de Benito Juárez, son egresados del IAPQROO y de ahí la trascendencia de que su Presidente Municipal sea partícipe de las organizaciones que han dejado evidencia de la cooperación entre sociedad y gobierno. 

En este mismo sentido, se expusieron los objetivos del Reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado para que sean los propios ciudadanos quienes postulen a las personas servidoras públicas que consideren les hayan tratado de manera cálida y con calidad, o que den testimonio del trabajo que han realizado de manera eficiente y eficazmente, máxime en tiempos de crisis en los que anteponen su propia vida por servir a los ciudadanos. 

En su participación, Mara Lezama, destacó que no hay mejor aliciente que reconocer el trabajo que realizan los servidores públicos, hay algunos que dan el ‘extra’ para atender a las personas; y agradeció la invitación del IAPQROO, para participar en este evento, recalcando su compromiso con la profesionalización y la mejora constante de la función pública. 

Felicitó a los que recibieron galardón, porque “creo desde el fondo de mi corazón que serán luz de referencia”, que generan bienestar para las y los quintanarroenses. 

Mencionó que estos premios no son producto del azar, sino del esfuerzo de todos los días de quien fueron distinguidos por los ciudadanos. 

Al tomar la palabra, David Ortiz Mena, explicó que es importante que los ciudadanos, no sólo conozcan las fallas de los gobiernos, si no que debemos reconocer a las personas que con su entrega, honradez, dedicación y eficacia, de manera diaria trabajen a favor de la gente, desde el lugar donde les toca servir.

“En Tulum, hicimos un ejercicio de manera conjunta la Asociación de Hoteles y el IAPQROO, fue participativo, ciudadano, donde buscaba identificar los problemas públicos del Municipio, para poner nuestro granito de arena y ser parte de la solución, aún cuando fueran públicos”, reveló en líder hotelero. 

Exhortó a que los que toman las decisiones en los gobiernos, deben tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues es la que conoce la necesidad en la cuadra, la colonia, la región y el Municipio. 

El líder hotelero de Tulum, David Ortiz, dijo que no sólo hay que criticar al servidor público, también hay que reconocer a los buenos que se entregan en su trabajo

El reconocimiento Ciudadano a Trabajadores del Estado, fue entregado a Karla Patricia Andrade Ojeda, asesora del Ayuntamiento de Tulum; Silvia Elena Chan Ramos, asistente del Instituto del Deporte en Benito Juárez; Alejandro Martín Guerrero, asistente de Educación en Benito Juárez; Eduardo Enrique Encalada Sánchez, director de Planeación; Daniela de la Rosa Góngora Xaman, de Protección Civil; Francisco Alejandro Malpica, de Radio Cultural Ayuntamiento; Alvar Xavier Ortiz Castillo, de Planeación; Nayeli Rodríguez Hernández, elaboración de eventos; Edgar Francisco Ruiz Novelo, de la unidad de Eventos Cívicos; Sonia Segovia Oxté, proyectos; y Estefanía Ríos Ojeda, doctora de San Silverio, Tulum.

Artículos relacionados

Cozumel registra 390 cruceros en los primeros tres meses del año 

mcvnoticias

El Caribe Mexicano con importante presencia en la Fitur 2023

mcvnoticias

Un adolescente trataba de robar en una plaza comercial

mcvnoticias
Send this to a friend