MCV Noticias

Con broche de oro llega a su fin la edición número 19 del Festival de Jazz de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Durante el fin de semana, el Festival de Jazz de la Riviera Maya en su 19ª edición cerró con broche de oro, con la presentación de talentosos músicos nacionales e internacionales.

El Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen fue un magnífico escenario para la presentación oficial de “SuperBlue”, la más reciente producción de Kurt Elling, quién fue acompañado por el virtuoso guitarrista Charlie Hunter.

El también conocido como Riviera Maya Jazz Festival, referente musical del Caribe Mexicano tuvo su culminación en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen que recibió a la compositora y cantante mexicana Dannah Garay, siendo el marco perfecto para la presentación de la más reciente producción del ganador del Grammy Kurt Elling, “SuperBlue”, quién contó con la espléndida colaboración del extraordinario guitarrista Charlie Hunter. 

Un comunicado de los organizadores del festival, citando una conferencia de prensa virtual, añadió que el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo junto con el elenco que se presentó en el segundo concierto del Riviera Maya Jazz Festival: Dannah Garay y Kurt Elling, dijeron sentirse emocionados por ser parte de uno de los eventos que a través de los años continúa deleitando a los amantes del jazz en un destino inigualable como la Riviera Maya.

Dannah Garay compartió la esencia de su álbum: “My Miracle” en el escenario de un festival que se ha convertido en una cita obligada para quienes gustan de la música y de un destino ideal para vivir una experiencia única.

“Al ver la cartelera, me sentí muy honrada en formar parte del elenco y sobre todo por ser la única artista nacional”, comentó la compositora al ser citada por el texto.

Asimismo, Kurt Elling dijo sentirse afortunado por poder cantar nuevamente en un escenario. “Compartiré escenario con Charlie Hunter, que es un fantástico músico, presentaremos el álbum Super Blue”, comentó.

“Aunque es más divertido presentarse frente a un público, no es imposible hacerlo ahora frente a pantallas”, mencionó el músico al ser citado por el referido comunicado.

Así fue como concluyó la 19ª edición del Riviera Maya Jazz Festival, que pudo ser vista únicamente vía streamming y con ello dio la oportunidad de traspasar fronteras y unir a los amantes del jazz, a través de las transmisiones en vivo, los espectáculos especiales en la Quinta Avenida y en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano.

Los organizadores, explicaron que para conocer más acerca del line up del festival, descripción de los artistas, redes sociales de los artistas, es necesario visitar http://rivieramayajazzfest.com/

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Bacalar se suma en la construcción de la Reforma Urbana 2023

mcvnoticias

Llega el Tren Maya a Cancún

mcvnoticias

Mató a su vecino por estacionarse frente a su casa

mcvnoticias
Send this to a friend