MCV Noticias

Realizan 1er. Examen de Kickboxing en Academia MULDO Cancún

Por Pedro Torres

Cancún, Q. Roo.- La Academia MULDO Cancún realizó su 1er. Examen de Kickboxing, en su sede central ubicada en el gimnasio “Kuchil Baxal”, donde evaluó a diez alumnos, quienes tienen el grado de I Dan y serán los instructores de dicha academia.

Las evaluaciones se realizaron en el gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún

Este programa fue creado por el fundador de las Academias MULDO, Armando Martínez Chi, quien además es Cinta Negra V Dan, campeón nacional e internacional, así como campeón internacional de Artes Marciales.

“Fue una actividad que se realizó con mucha energía y con mucha emoción, ya que los instructores portaron nuevamente el Cinturón Blanco y pasaron de manera satisfactoria de acuerdo a las normas de MULDO para subir al primer nivel de Cinturón Amarillo”, dijo Martínez Chi.

Agregó que este programa de kickboxing consta de ejercicios de técnicas de boxeo, defensas del mismo boxeo y técnicas de pateo del taekwondo, fusionadas en otro estilo de pelea, el llamado kickboxing.

“Estoy muy contento de que mis instructores estén siguiendo al pie de la letra las instrucciones para que nuestro programa sea de enseñanza más completa y que no únicamente estemos enseñando taekwondo que es nuestra base”, indicó el director de las Academias MULDO.

“El kickboxing ha sido bien recibido, les está gustando mucho por la dinámica del uso de guantes y las técnicas de pateo. Es un excelente ejercicio cardiovascular y que trabaja mucho principalmente las manos”, puntualizó.

Los diez alumnos evaluados son Sergio Hernández, Cheyla Martínez, Manuel Brito, Daniel Brito, Francisco Guzmán, Ulises Hernández, Evan Hernández, Clemente Uc, Arleth Aguilar y Stephanye Osorio.

Los alumnos evaluados serán los instructores de kickboxing en la Academia MULDO

Cabe destacar que ya se iniciaron a dar estas clases en la Academia Central de MULDO para jóvenes a partir de 12 años en adelante. “Hemos notado un incremento muy favorable en nuestra matrícula de alumnos, principalmente, en mujeres”, concluyó.

Artículos relacionados

Destacada actuación de la tulumnense Neydi Cupil en Boccia

mcvnoticias

Tigres de Quintana Roo avanza a la Serie de Zona 

mcvnoticias

Cancún FC y Cimarrones no se hacen daño

mcvnoticias
Send this to a friend