MCV Noticias

Quintana Roo incorpora drones a su estrategia de seguridad 

Cancún.- Como parte del proceso de construcción de la paz en la entidad, el gobierno de Quintana Roo incorporó el uso de drones en apoyo a las labores de investigación y situaciones de emergencia, seguimiento, rescates y prevención del delito en todos los municipios del Estado.

La gobernadora Mara Lezama, en el Complejo de Seguridad C5

Quizás quieras leer: Taxistas del sur de Quintana Roo solicitan 40% de aumento a la tarifa

En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo en el Complejo de Seguridad C5 y observó la capacitación que se proporciona a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encargarán de manejar estos equipos aéreos. 

De acuerdo con información que se proporcionó, los drones apoyarán labores de los grupos Jaguares, de investigación y prevención, así como están disponibles para operar en los 11 municipios.


Te sugerimos leer: Playas de Quintana Roo que se oscureceran en el Eclipse Solar de octubre

En esta ocasión se capacitaron operadores durante tres semanas en el manejo de equipos Mavic 3T Enterprise que tienen capacidad para volar hasta 120 metros a la redonda, cuentan con tres cámaras, una de ellas infrarroja y puede monitorear los lugares más recónditos.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este equipamiento se suma a la inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos para la seguridad de la población quintanarroense, sus visitantes y en apoyo de todos los municipios del estado.

Te puede interesar: Mara Lezama presume más de 50 mil mdp para obra en Quintana Roo en su primer año de gobierno

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Inauguran Dirección de Servicios de Salud

mcvnoticias

Restaurantes de Cancún alistan la “Semana del Taco”

mcvnoticias

De Jamaica, sujeto que destruyó cristal en oficina de Migración en aeropuerto de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend