MCV Noticias

Mejora servicios de Salud el Sistema DIF Solidaridad

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda, encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta del DIF  Municipal, en la que se aprobó equipar y rehabilitar las instalaciones de la Dirección de Salud para mejorar la atención a los sectores más vulnerables de la población.

La dirección de Salud del DIF Solidaridad contará con mayores recursos ante alta demanda de servicios

Con el respaldo de la junta directiva y la presencia de la presidenta honoraria Rosita Escobedo Campos, se planteó la importancia de fortalecer esta área dado la alta demanda de atención,  y sobre todo porque son cientos las personas que anualmente reciben asistencia médica gratuita.

Previamente se realizó un recorrido con miembros de la junta y la presidenta honoraria para constatar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del DIF.

Los servicios prestados a través de la Dirección de Salud consisten en  consultas y valoraciones gratuitas en nutrición, odontología, medicina general, psicología, curaciones, aplicación de medicamentos con receta y toma de signos vitales.

Además, a través del Aula Integral y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM),  se realiza terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación temprana, trabajo social, apoyo psicológico, cursos, pláticas y talleres de órtesis y prótesis.

Artículos relacionados

La FGE asegura droga en una embarcación para turistas en Tulum

mcvnoticias

Presentan en Quintana Roo la campaña “Se parte de la solución”

mcvnoticias

Reunión con embajadores y cónsules para abordar temas de seguridad

mcvnoticias
Send this to a friend