MCV Noticias

Gobierno municipal apoya a la comunidad LGBTTTIQ+

Playa del Carmen.- En conmemoración del Día Mundial contra la Fobia, Homofobia y Transfobia, el gobierno municipal que lidera Lili Campos, a través de la Unidad de Género realizó la pinta con los colores de la diversidad en los cuatro pasos peatonales ubicados sobre la avenida Colosio, cruce con la avenida 30, para concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos civiles y darle visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ +.

Platicas y conferencias sobre la diversidad sexual y sus derechos humanos

Junny López García, titular de la Unidad de Diversidad Sexual dijo que “con estas acciones se demuestra la apertura del gobierno municipal y el apoyo a la diversidad sexual”. 

Asimismo, explicó el significado de los colores: el rojo representa-vida, naranja-salud, amarillo-los brillos del sol, verde-naturaleza, azul-serenidad y el morado-espiritualidad humana. 

La titular abundó que, con motivo de la conmemoración, durante el mes se llevan a cabo pláticas de concientización en parques y hoteles del grupo Xcaret. Se realizan en colaboración con la Asociación Vida Positiva Playa y con la marca Prudence, con el fin de abatir mitos sobre la comunidad, el VIH Sida y el miedo a hablar abiertamente sobre sexualidad. 

También llevaron platicas a la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQRO) dirigidas a toda la comunidad estudiantil y docentes.

Por último, Junny López adelantó la invitación a la “Marcha del Orgullo LGBTT” que será el próximo 24 de junio. El punto de reunión y salida será en el muelle de la avenida Constituyentes para terminar en el Poliforum, donde habrá presentaciones de artistas locales y sorpresas. Para mayores informes comunicarse al 984 877 30 50 extensión 10062.

Artículos relacionados

Detectan a estudiante con una pistola de juguete en escuela de Chetumal

mcvnoticias

Antes del inicio de ciclo escolar, Quintana Roo reporta en dos días, más de 350 nuevos casos de COVID-19

mcvnoticias

Eficacia en el manejo del relleno sanitario en Bacalar

mcvnoticias
Send this to a friend