MCV Noticias

¿Qué provocó los apagones en al menos 13 estados del país?

¿Qué provocó los apagones en al menos 13 estados del país?

México.- Al menos 10 estados del país se vieron afectados por apagones, en un hecho que no se registraba desde febrero de 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Este hecho se registró la tarde del martes 7 de mayo que comenzaron a reportarse apagones en estados como Guanajuato, Puebla, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Quintana Roo entre otras entidades.

Quizás quieras leer: Apagón de electricidad en Solidaridad tarda más horas de las previstas

El Centro Nacional de Control de Energía  indicó que no fue uno, sino dos Estados Operativos de Emergencia los que se activaron desde la tarde y hacia la noche del martes y fue cerca de las 8:10 p.m que comenzó la reconexión del suministro eléctrico afectado, cuyo proceso, se estimó, concluiría a las 11:00 p.m.

Las altas temperaturas que se han registrado en el país y que lograron un récord para la Ciudad de México el mismo martes han tenido parte de la responsabilidad en estos apagones, los cuales fueron ocasionados por indisponibilidad en la capacidad de generación.

El Centro Nacional de Control de Energía indicó que la alta demanda en la electricidad provocada por estas altas temperaturas.

Te puede interesar: CFE anuncia apagón en varias zonas de Playa del Carmen

Una situación así no se había registrado desde febrero de 2021, en plena pandemia de Covid-19, un hecho que afectó a al menos 26 estados de la república y a más de 40 millones de personas.

Sin embargo, en aquella ocasión el Cenace aseguró que estas afectaciones fueron consecuencia de una tormenta invernal que se registró en Texas, Estados Unidos.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

Silvia Pinal dejará zona covid pero seguirá en área intensiva

mcvnoticias

Pronostican nuevas “suradas” de hoy al próximo miércoles

MCV

Olga Sánchez Cordeo, renuncia a la Secretaría de Gobernación; figura clave de López Obrador

mcvnoticias
Send this to a friend