MCV Noticias

¿Qué dijo AMLO de la masacre en San Miguel de Totolapan, Guerrero?

Tras los graves hechos violentos desatados en San Miguel Totolapan, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no habrá cambio en su estrategia de seguridad pues manifestó que es la correcta y está dando resultados. 

Quizás quieras leer: Sicarios asesinan al alcalde y a 17 personas más en Guerrero

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que este tipo de hecho violentos, son a causa de “ese fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años” por la política neoliberal.

Cuando fue cuestionado respecto a si tras este hecho del narcotráfico, cambiaría su estrategia para sobrellevar este tipo de actos el mandatario negó la pregunta y afirmó que la estrategia actual está dando resultados.

“No, no, no, tenemos que seguir con los mismo, porque están dando resultados. Claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades, componendas, acuérdense cómo se vinculó a la autoridad con la delincuencia”.

Por otra parte, el mandatario recordó que en tiempos pasados, la política se encontraba inmersa en el crimen organizado. 

“ya parezco disco rayado”, pero tiene que estar recordando porque “parece que hay amnesia” y no se recuerda que en el sexenio de Felipe Calderón “su hombre fuerte”, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública protegía a una banda del crimen organizado y se hizo inmensamente rico con casas en el extranjero. 

“¿O eso ya se nos olvidó?”, cuestionó.

El pasado miércoles, delincuentes del crimen organizado se apoderaron del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero y asesinaron al presidente municipal, a su padre y a más de 17 policías. 

Con información de El Universal

Te sugerimos leer:

Lili Campos, dignifica el trabajo de vigilantes ciudadanos

Senado aprueba hasta el 2028 militares en las calles

México insistirá en demandar a fabricantes de armas de EUA pese a fallo

Artículos relacionados

México detecta primer caso de ómicron en una persona proveniente de Sudáfrica

mcvnoticias

La expansión urbana le cuesta a México el 1 % del PIB: WRI

mcvnoticias

El huracán Rick toca tierra en el estado mexicano de Guerrero

mcvnoticias
Send this to a friend