MCV Noticias

CNTE bloquea paso e impide que AMLO de su matutina en Chiapas

México.- Un grupo de manifestantes bloquearon el paso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar de la Sedena en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se disponía a dar su conferencia matutina.

El mandatario se mantuvo dentro de la camioneta que lo dirigía a las instalaciones militares, ante el cierre de paso que impuso un grupo de maestros, que entre pancartas y altavoces expresaban sus exigencias.

Desde las instalaciones de Sedena, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inició la conferencia, y al comenzar su mensaje explicó parte de la situación en la que se encontraba el presidente. Las proclamas de los manifestantes se alcanzaban a escuchar mientras ofrecía su informe.

Las autoridades federales continuaron con el desarrollo de la conferencia, y algunas de las preguntas de la prensa presente fueron resueltas.

Ante el cerco del grupo del CNTE, que exigía se les atendiera de manera inmediata, el ejecutivo envió un video que se transmitió dentro de las instalaciones del Cuartel General y a través del canal en You Tube de López Obrador. Aclaró que decidió ya no pasar a modo ahora de propia protesta, y pidió que las bases analicen lo que están haciendo.

“No puedo someterme a chantajes de nadie, no establezco relaciones de complicidad mafiosa con ningún grupo” señaló, “les estamos ofreciendo diálogo con la secretaria de educación, que es a quién le corresponde ver el asunto”.

Artículos relacionados

Jorge Lara registró la palabra “Boudoir” y causa caos en la fotógrafos de México

mcvnoticias

Con 89 años Muere Irma Serrano “La Tigresa”, icono del Cine Mexicano 

mcvnoticias

Mariana Rodríguez acusa de violencia a Vicente Fox

MCV
Send this to a friend