Egipto.- El lunes pasado se cerró la primera fase del acuerdo al cese al fuego de la Franja de Gaza en la ciudad de Sharm el Sheij, Egipto, para lo cual se dieron cita los mandatarios de diferentes países implicados en el pacto.
Lo que llamó la atención en los medios fue el saludo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario francés Emmanuel Macron, un apretón de manos que ya se ha convertido en su sello, toma la mano de la otra persona y la tira bruscamente hacia él.
El saludo que se extendió por 29 segundos dando un “tira y afloja” lo que se repite en tres ocasiones, como se puede ver en un video que circula en redes sociales. Los expertos coinciden que el mandatario estadounidense quiere transmitir con este saludo, es una posición dominante “Quien tira, marca el terreno; quien resiste, demuestra control”.
El otro saludo que marcó la atención fue entre el presidente del Gobierno Español, Perdo Sanchez y Trump. En el video se puede ver cómo el mandatario de Estados Unidos tira hacia él y como respuesta Sánchez lo lleva en sentido contrario hasta que termina el saludo, con otra característica de Trump, un palmoteo sobre el dorso de la mano del otro.
En la lectura del lenguaje corporal los dos toques sobre la mano, señalan “mando yo”, y la respuesta que hace el mandatario español a Trump con un golpe en el brazo, “yo también mando”.
Otro saludo fue con el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, vicepresidente y vice primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, donde ambos se dieron un apretón largo y enérgico frente a las cámaras, se ve un Trump sonriente y lanzó una frase que no pasó desapercibida: “Mucho dinero. Dinero ilimitado” Y además es un buen hombre…”
Esta reunión de líderes internacionales marca el cese al fuego como parte de un acto de mantener la paz en medio oriente.
Con información de emol