MCV Noticias

Qatar admite la muerte de al menos 400 migrantes en construcción de estadios

Qatar.- El jefe del Mundial de Catar 2022, Hassan Al-Thawadi, afirmó que entre 400 y 500 trabajadores migrantes murieron durante las obras relacionadas con el certamen.

A través de una entrevista, Al-Thawadi en diálogo con Piers Morgan, fue consultado sobre el número de muertes de trabajos migrantes vinculados a los trabajos para el torneo, apuntando que “la estimación es de alrededor de entre 400 y 500”.

Copa 2022 del mundial en Qatar

“No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente”, añadió.

En 2021, se informó que 6.500 trabajadores migrantes del sur de Asia habían muerto en Catar desde que el país fue oficializado como la sede del Mundial de Fútbol.

Por otra parte, indicó que “creo que cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios, al menos en nuestros sitios”.

“Creo que, en general, la necesidad de una reforma laboral en sí dicta que sí, las mejoras deben ocurrir. Para que quede claro, esto fue algo que reconocimos antes de ofertar. Las mejoras que han ocurrido no se deben a la Copa del Mundo. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores”, complementó Al-Thawadi.

En esa línea, subrayó que “la Copa del Mundo sirvió como un vehículo, un acelerador, un catalizador debido a la atención que reconocimos desde el principio que se iba a derramar. Causó mucha iniciativa no sólo en términos de mejora aislada sino también en términos de hacerla cumplir”.

Con información de T13.

Te sugerimos leer:

Crucero Carnival Celebration llega por primera vez a Cozumel

Bomberos de Cancún apoyaron en combate al incendio en Holbox

Candidata del PAN en Q.Roo acusa de “mano negra” en su contra

Artículos relacionados

1-2. México se queda en la orilla

mcvnoticias

Aplastante Derrota, España 7-0 Costa Rica

mcvnoticias

Piñata del “Tata” Martino en Tamaulipas enciende las redes

mcvnoticias
Send this to a friend