MCV Noticias

Q.Roo se suma al fortalecimiento de la paz

Tuxtla Gutiérrez.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó el trabajo con los tres órdenes de gobierno en la reducción de los índices de violencia con una meta: que la gente viva en paz, con tranquilidad y seguridad.

Gobernadores del sureste de México buscan apoyar la paz

Un comunicado del Gobierno de Quintana Roo, añadió que la mandataria hizo ese pronunciamiento en el marco de la firma de convenios de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 celebrada en esta ciudad.

“Como la cabeza del primer gobierno humanista y progresista de Quintana Roo, tengo la convicción de que siempre será mejor prevenir; que siempre será mejor atender las causas sociales de la violencia” añadió durante este evento encabezado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Mara Lezama explicó que el fondo será destinado al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, al equipamiento del personal, a la capacitación y profesionalización, a la operación de centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes, así como el sistema de atención a llamadas de emergencia, entre otros, para poder ocuparse y erradicar las violencias.

Mara Lezama explicó que hace casi cinco meses, al iniciar su gobierno, convocó a todos los ciudadanos, así como a los sectores del estado, a suscribir un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que juntos se adopten compromisos de participación y asumieran la corresponsabilidad de mejorar las condiciones de vida, la prevención, persecución y procuración de justicia.

Añadió que el esfuerzo realizado es trascendental para las personas y para mantener el éxito turístico que genera bienestar y prosperidad compartida, en el que primero están los pobres.

Además de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, participaron en el acto los mandatarios Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, entre otros.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Arranca Carnaval de Fantasía para todas y todos los solidarenses

mcvnoticias

La magia de la Navidad llegará a Solidaridad

MCV

Lili Campos, trabaja en combate a la depresión en los jóvenes

mcvnoticias
Send this to a friend