MCV Noticias

Proyectan crecimiento económico en Chetumal con firma de convenio Canaco-ServyTur y Oportunidades Quintana Roo

Chetumal.- Como punta de lanza canalizan los esfuerzos de meses de trabajo que la empresa Oportunidades Quintana Roo realiza para el crecimiento económico de Chetumal y su zona conurbada, luego de  que el Estado aprobara su nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en el mes de noviembre, y finalmente se fijara dentro del convenio de colaboración con la Canaco-Servytur, mismo que fue firmado este jueves 16 de diciembre.

2 Aquí se plantean los proyectos estratégicos que serán punta de lanza para el crecimiento económico de Chetumal

La empresa Oportunidades Quintana Roo propuso la sectorización de la ciudad en polígonos, para lograr un desarrollo por etapas, con acciones de conservación y/o restauración, mejoramiento y crecimiento. De manera que con este desarrollo se consolidará la detonación económica de Chetumal.

Dentro de los proyectos estratégicos ubicados en la oferta inmobiliaria-consolidada dentro del Polígono del Nuevo Distrito Logístico y de Negocios de Chetumal se tienen:

– Terminal de Carga y Talleres del Tren Maya (TCTTM)

– Terminal de Transporte Fluvial Río Hondo (TTFRH)

– Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (PIRFE)(lo manejan como un solo predio)

– Derecho de Vía del Tren Maya (DV) (dentro del poligono colindante en color verde junto a TCTTM)

Central de Abastos (CA).

Director-Fonatur-Senador-Pech. Oportunidades Quintana Roo

Durante la firma del convenio, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal (CANACO – SERVYTUR), Juan Jaime Minguer Cerón, señaló la importancia de la participación de los tres niveles de gobierno, para que Chetumal logre constituirse como un centro industrial, logístico y de negocios de nivel internacional.

“Por primera vez nos encontramos ante un escenario en el que confluyen elementos y factores aglutinantes, que nos van a permitir impulsar de forma coordinada con las autoridades municipales, estatales y federales el desarrollo social y económico de nuestra ciudad”, puntualizó el titular de la Canaco.

Artículos relacionados

Colocarán botones de pánico para ayudar a mujeres en riesgo 

mcvnoticias

DIF Solidaridad invita a Simposio “Contra el Trabajo Infantil”

mcvnoticias

Con dos helicópteros vigilarán Playa del Carmen en Semana Santa

mcvnoticias
Send this to a friend