MCV Noticias

Daniel ‘Tremendo’ Soto, campeón Latino del WBC

Playa del Carmen, Q. Roo.-  El playense Daniel “Tremendo” Soto se coronó Campeón Latino del WBC en peso Superligero, al derrotar por decisión unánime al poblano Jorge “Salvaje” Rojas, en la pelea estelar a diez rounds de la velada boxística realizada en la Plaza Cívica “28 de Julio”, la cual fue completamente gratuita y concluyó a ritmo de mariachi.

Daniel ‘Tremendo’ Soto (derecha) se impuso a Jorge ‘Salvaje’ Rojas

Soto dominó prácticamente toda la contienda contra Rojas, que incluso terminó en la lona luego de soberbio impacto que salió de la mano izquierda del pugilista local en el octavo asalto, en batalla sancionada por el réferi Florentino López.

Al concluir los diez rounds, los jueces entregaron tarjetas de 97-92, 98-91 y 97-92 a favor del “Tremendo”, siendo entregado el título por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Benito Juárez, Eliseo González González.

En la contienda coestelar de la noche en peso Gallo pactada a ocho episodios, el cancunense Erick “Pitbull” Gamboa derrotó por la vía del cloroformo en el quinto asalto al veracruzano Javier “Pony” Márquez.

Por su parte, la también pugilista playense Yelmi “Mexicanita” Sánchez y la capitalina Lizeth “Torita” Sánchez empataron en su pelea en peso Paja, convenida a cuatro rounds, entre otros combates.

La presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien diera las facilidades para la realización de la velada boxística, agradeció a los espectadores que aportaron sus juguetes para entregar a las niñas y niños más necesitados de Solidaridad. 

Las autoridades e invitados especiales en la foto del recuerdo.

La alcaldesa destacó en entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO  que “el deporte es prioridad en mi administración y con este tipo de eventos se busca posicionar a Playa del Carmen como sede de grandes justas deportivas”.

Entre los invitados especiales que estuvieron presentes en esta velada boxística destacaron el promotor de boxeo, Pepe Gómez; así como Jorge Marzuca, de Mamita’s Beach Club; y Arturo Romero, del Hotel Soul Beach.

Artículos relacionados

La “Niña” Gómez alista quinta defensa de su corona para diciembre contra la canadiense Kim Clavel

mcvnoticias

Los Juegos de Invierno, un nuevo estímulo para incentivar el consumo en China

mcvnoticias

Convivencia deportiva de para-atletas en el aniversario de Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend