MCV Noticias

Instalan la XVII Legislatura de Quintana Roo

Chetumal.-Con cambios de última hora, como la designación de Mildred Ávila Vera como presidenta de la mesa directiva, quedó instalada la XVII Legislatura del Congreso del estado.

Horas antes de la instalación, la senadora con licencia, Marybel Villegas Canché anunció que no rendiría protesta como diputada local, luego de no quedar satisfecha sólo con la coordinación de la fracción morenista que le concedieron.

A través de sus redes sociales comunicó que analizaba la posibilidad de aceptar una invitación para formar parte del gabinete del gobierno de Mara Lezama Espinosa, pero lo más probable es que vuelva al Senado.

Marybel Villegas pretendía presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política pero esa posición fue cedida a Renán Sánchez Tajonar, del Partido Verde (PVEM).

La decisión de Marybel Villegas favorece a la polémica ex senadora Luz María Beristain Navarrete, la número tres en la lista plurinominal de Morena.

Luego de designar a los integrantes de la mesa instaladora, que presidió Humberto Aldana, éste tomó la protesta de ley al resto de los diputados.

Inicialmente los morenistas habían decidido que Humberto Aldana fuese el presidente de la mesa directiva, pero debido a la renuncia de Marybel Villegas tomará el lugar de ésta como coordinador de la fracción morenista.

Debido a este cambio, Mildred Ávila será la presidenta de la mesa directiva durante el primer año de la Legislatura.

En los siguientes días se darán a conocer las comisiones que presidirá cada uno de los legisladores.

Aunque ya hay algunas definiciones, es posible que haya cambios.

Com información de Infoqroo

Te sugerimos leer: 

Miles de personas se despiden en Moscú de Mijaíl Gorbachov

Carlos Slim: Jubilación hasta los 75 años

Diputados aprueban a la Guardia Nacional a cargo de la Sedena

Artículos relacionados

Fortalece DIF Solidaridad acciones de salud a favor de las familias

mcvnoticias

Ascienden a más de mil las mastografías gratuitas durante el mes de octubre

mcvnoticias

Cobro de piso provoca nuevo ataque en Cancún

MCV
Send this to a friend