MCV Noticias

Protección Civil se prepara para temporada de vacaciones

Playa del Carmen.- Ante el incremento de turistas por la famosa “semana santa”, distintas dependencias del ayuntamiento de Solidaridad se preparan para recibir de la mejor manera a los visitantes, tal es el caso de Protección Civil que ya ha comenzado sus respectivas labores.

Previo a la celebración del Día de la Bandera, el Secretario de Protección Civil, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, destacó el trabajo de la presidenta Lili Campos, quién los está apoyando, sobre todo en las necesidades que se presentan en las playas, por el tema del sargazo.

Quizás quieras leer: Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Rubén Oyarvide tendrá su “mañanera” los lunes

“La idea de conocer las necesidades, es para poder solventarlas, poco a poco, teniendo mejor capacidad de respuesta, en todas las áreas, no solo en las playas, sino también en cuestiones técnicas”, dijo.

Informó que podría ser posible una dirección de capacitación, pues es importante, que tanto como el personal de protección civil, como la misma sociedad sepa actuar en cualquier situación.

Te sugerimos leer: Fiscalía apelará absolución de Rosario Robles por desvío de recursos

Mencionó que ya se tienen los planes para la temporada de vacaciones próximas y que también se ha contemplado reuniones previas con los elementos de la marina, ejército y seguridad pública municipal.

“Estamos contemplando la contratación de algunos elementos, nada más estamos checando detalles con la presidenta”, comentó.

Por otra parte, ante la cuestión de sanciones a algunas empresas, el secretario recordó que la función de la dependencia es prevenir pero también cumplir con el reglamento por lo que si alguna empresa llega a incumplir con la norma su deber es reportar.

Por: Cauich.

Artículos relacionados

Rescatan a 23 personas que iban en una embarcación que encalló en Mahahual

mcvnoticias

Quintana Roo continuará en naranja, señal de lucha constante contra covid 19: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Inversionistas canadienses firmaron carta de intención para desarrollar complejo hospitalario en Chetumal, con inversión de unos cuatro mil mdp

mcvnoticias
Send this to a friend