MCV Noticias

Pretendía ingresar al país 30 mil euros sin declarar por aeropuerto de Cancún

Cancún.- Oficiales de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona extranjera, quien intentó ingresar al país con 30 mil euros en efectivo, sin declararlos ante las autoridades fiscales correspondientes.

Quizás quieras leer: Accidente cerca del Aeropuerto de Cancún

El hallazgo se presentó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando guardias nacionales tuvieron contacto con un pasajero de un vuelo comercial procedente de La Habana, Cuba, que llevaba en su equipaje de mano la divisa sin la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni los documentos para comprobar su legal procedencia.

Fue en el mecanismo de selección automatizada de reconocimiento aduanero que los elementos de la institución solicitaron a la persona autorizar la inspección a su cangurera, a lo que accedió voluntariamente; en el interior encontraron varios fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Te sugerimos leer: Nueva falla en el suministro eléctrico en aeropuerto de Cancún

En cumplimiento al protocolo, se realizó una inspección minuciosa en la que se encontraron 30 mil euros en billetes de denominaciones de 50, 100 y 200, lo que equivale a más de medio millón de pesos mexicanos.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el numerario, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

Te puede interesar: Muere mujer en estacionamiento de aeropuerto de Cancún

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Titular del Trabajo de Q.Roo pide respetar derechos laborales

mcvnoticias

Playenses viven la emoción del mundial

mcvnoticias

Impulsa Lili Campos a Solidaridad como destino seguro

mcvnoticias
Send this to a friend