MCV Noticias

López Obrador defiende su labor sobre desaparecidos tras renuncia de titular de Búsqueda

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves su labor ante la crisis de personas desaparecidas tras la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) del Gobierno, Karla Quintana, por “los contextos actuales”.

“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos, y ya pronto vamos a tener un informe, se ha avanzado bastante, en muchas partes hay buenas noticias porque se están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas en el censo que tenía originalmente”, indicó en su rueda de prensa diaria.

Quizás quieras leer: López Obrador rechaza uso de la fuerza que propone DeSantis contra el narco en México

Sus declaraciones se producen después de que Quintana presentó la noche del miércoles su “renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos” en “virtud de los contextos actuales”.

Aunque la ahora exfuncionaria no ofreció más detalles, su dimisión ocurre mientras López Obrador busca cambios al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que contabiliza más de 110,000 mexicanos no localizados desde que hay registro.

El mandatario afirmó que Quintana no dio razones sobre su renuncia.

Te sugerimos leer: López Obrador resalta que Ecuador votó pese al ambiente de “mucha tensión”

“Yo creo que cerró un ciclo y somos libres”, respondió a los cuestionamientos de los medios.

El presidente aclaró que dependerá de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, nombrar a un nuevo titular de la CNB.

Te puede interesar: López Obrador niega acusación de Ebrard de que el Gobierno apoya a Claudia Sheinbaum

“Se ha avanzado bastante aquí en la Ciudad de México, pero falta en el resto del país, están trabajando los gobernadores, gobernadoras, fiscales de los estados, nos está ayudando la Secretaría de Seguridad Pública para lo mismo”, comentó.

El mandatario asumió en diciembre de 2018 con la promesa de atender la crisis histórica de la desaparición de personas relacionada con la violencia del crimen organizado, pero desde entonces ha recibido críticas por no reunirse con familias de las víctimas.

EFE

Artículos relacionados

Detienen a presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez

mcvnoticias

¡Increíble! Sheinbaum estará al volante con el Escorpión Dorado

mcvnoticias

Gobierno de Isla Mujeres, pendiente de investigación sobre crimen de pescadores

mcvnoticias
Send this to a friend