MCV Noticias

Presenta Estefanía Mercado Iniciativa de Ley para fomentar MIPYMES

Chetumal.- La Diputada Estefanía Mercado, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo el fomento e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Presenté una iniciativa que busca construir una estrategia ambiciosa, moderna y permanente sobre la elaboración, revisión y actualización de una política integral de fomento, apoyo y competitividad para las MIPYMES y los emprendedores”, explicó Estefanía Mercado.

Quizás quieras leer: Propone Estefanía Mercado acceso público al Registro de personas Agresoras Sexuales

Detalló que con esta iniciativa, se prevé modernizar la ley y buscar un mayor fomento a la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las MIPYMES, además de protegerlas y velar por el sector. 

“Con esta iniciativa buscamos propiciar la participación y toma de decisiones del sector público, previa opinión de las cámaras empresariales, en un marco de coordinación, e incluir propuestas de mejora y simplificación normativa y administrativa en materia de desarrollo y apoyo a las MIPYMES”, detalló.

Te sugerimos leer: Propone Estefanía Mercado instituir el “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”

Estefanía Mercado destacó que además, se busca fomentar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, en la planeación de sus adquisiciones de bienes, contratación de servicios y realización de obra pública consideren a las MIPYMES, hasta alcanzar una participación mínima del 30%.

“Al fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía, las MIPYMES pueden contribuir a la estabilidad económica y a la reducción de la dependencia de una sola industria o sector, algo que sabemos es necesario lograr en nuestro Quintana Roo”, puntualizó.

Te puede interesar: Estefanía Mercado encabezará la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico

Finalmente, dijo que también se propone incluir en esta Ley, el Premio Estatal al Emprendedor, reconocimiento que anualmente otorgará el Gobierno del Estado de Quintana Roo a los emprendedores y que tiene por objeto reconocer a las ideas y modelos de negocios más innovadores impulsados por emprendedores del estado que busquen contribuir a la generación de nuevos empleos en la entidad. 

Artículos relacionados

Quintana Roo, suma 9 nuevos casos positivos al COVID-19 y la aplicación de 4,020 vacunas

mcvnoticias

Yalmakán FC cae de último en su visita a Cafetaleros

mcvnoticias

Con el corazón roto Taylor Swift por muerte de una fan en Brasil; gobierno investigará a organizadores del primer concierto

MCV
Send this to a friend