MCV Noticias

Premios “Platino Xcaret”, te contamos todos los detalles

Madrid.- Los Premios “PLATINO XCARET” anuncian las nominaciones que competirán por obtener el galardón en la gran gala del audiovisual que se celebrará el próximo 20 de abril. Aquí te contamos los detalles y hasta quienes serán parte de poner el ambiente musical.

Las producciones finalistas de la undécima edición de los Premios “PLATINO XCARET”, competirán por el mayor galardón del audiovisual en castellano y portugués durante gala que el próximo 20 de abril llenará el Teatro Gran Tlachco, en el mexicano parque XCARET de Riviera Maya, con lo más granado del cine y las series iberoamericanas.

Teatro Gran Tlachco,Xcaret, Riviera Maya.

Con 7 nominaciones, el largometraje “La sociedad de la nieve”, es la producción finalista con mayor número de candidaturas en la XI Edición de los Premios “PLATINO XCARET”, seguida por la cinta “Cerrar los ojos” (Víctor Erice, La mirada del adiós A.I.E; Tandem films, S.L; Nautilus films, S.L.; Pecado films, S.L.; Pampa films S.A) y El Conde (Pablo Larraín, Fábula), con 6 nominaciones.

La Sociedad de la Nieve

Entre las nominadas en esta edición se encuentran cintas de gran éxito internacional como las mencionadas “El Conde y La sociedad de la nieve”, nominadas junto con “La memoria infinita” y “Robot dreams” en la última edición de los premios Óscar, demostrando el notable calado del audiovisual iberoamericano y su creciente reconocimiento a nivel mundial.

De las 44 obras nominadas, figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas, que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Por otra parte la XI edición contará con lo más granado de la música iberoamericana para amenizar una noche de ensueño desde el corazón de la Riviera Maya.

Diana Hoyos, David Bisbal y Mariaca

Artistas de la talla de: Ana Guerra (España), Ana Mena (España), Ángela Aguilar (México), David Bisbal (España), Diana Hoyos (Colombia), Gerónimo Rauch (Argentina), Májida Issa (Colombia), Mariaca Semprún (Venezuela) y Monsieur Periné (Colombia) pisarán las tablas del mexicano Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya) el próximo 20 de abril con una selección de temas que pondrán de relieve la diversidad de estilos de la música iberoamericana a ambos lados del océano.

La ceremonia  contará con composiciones originales para la ocasión como la interpretada por Diana Hoyos y Gerónimo Rauch sobre una partitura del compositor Lucas Vidal, muestra del talento que en la actualidad puebla nuestra escena musical.

El músico argentino Gerónimo Rauch se ha consagrado como uno de los referentes latinos en el teatro musical internacional con participaciones icónicas como su papel de Jean Valjean en Los Miserables y el emblemático rol del Fantasma en El Fantasma de la Ópera, el cual sigue interpretando en el Teatro Albéniz de Madrid. A estos se suman títulos como Jesucristo Superstar, Grease, o La Llamada.

Además  Ana Mena rendirá homenaje a la universalmente añorada Rocío Dúrcal, de cuyo nacimiento se cumplen ochenta años en 2024, y cuyo éxito musical en México le valió el apodo de La Española más Mexicana.

Ana Mena y Ángela Aguilar

CATEGORIAS

El PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción premiará al mejor largometraje iberoamericano del año, categoría a la que en esta edición participan:

Cerrar los ojos (Víctor Erice, España, Argentina, La Mirada Del Adiós A.I.E; Tandem Films, S.L; Nautilus Films, S.L.; Pecado Films, S.L.; Pampa Films S.A). La sociedad de la nieve (Juan Antonio Bayona, España, Netflix; Misión de audaces). Los delincuentes (Rodrigo Moreno, Argentina, Brasil, Chile, Luxemburgo, Wanka Cine; Les Films Fauves; Rizoma; Sancho&Punta; Jirafa; Rizoma Srl; Jaque Content).

Cerrar los Ojos (Víctor Erice, España, Argentina, La Mirada Del Adiós A.I.E; Tandem Films, S.L; Nautilus Films, S.L.; Pecado Films, S.L.; Pampa Films S.A).

-Tótem (Lila Avilés, México, Dinamarca, Francia, Limerencia Films; Laterna; Paloma Productions; Alpha Violet Production).

En la categoría a Mejor Interpretación Masculina, están: Damián Alcázar por “El caso Monroy”, David Verdaguer por “Saben Aquell”, Enzo Vogrincic por “La sociedad de la nieve”, Jaime Vadell por “El Conde” y Marcelo Subiotto por “Puan”. En su contraparte femenina, las finalistas al galardón son Carolina Yuste (Saben Aquell), Dolores Fonzi (Blondi), Laia Costa (Un amor), Lola Amores (La mujer salvaje) y Malena Alterio (Que nadie duerma).

Dos directoras y dos directores son los nominados al PLATINO a Mejor dirección: Isabel Coixet por Un amor (España, Monte Glauco Aie; Buenapinta Media; Perdición Films), Juan Antonio Bayona por La sociedad de la nieve (España, Netflix; Misión de audaces), Lila Avilés por Tótem (México, Dinamarca, Francia, Limerencia Films; Laterna; Paloma Productions; Alpha Violet Production) y Pablo Larraín por El Conde (Chile, Fábula).

Animacion; Shine Global), Nayola (José Miguel Ribeiro, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Francia, Filmes Da Praça Unipessoal Lda;  S.O.I.L; Il Luster; Jpl Films; Luna Blue Fil)  y Robot dreams (Pablo Berger, España, Francia, Arcadia Motion Pictures; Lokiz Films, Aie; Noodles Production; Les Films Du Worso).

Robot Dreams

La XI edición de los Premios PLATINO XCARET es posible gracias al apoyo y la intensa colaboración con el audiovisual iberoamericano de Quintana Roo, Riviera Maya, Grupo XCARET, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual. Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, ICAA, las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, FIACINE y WAWA.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

Artículos relacionados

Escuchan a la ciudadanía para armar el plan municipal de desarrollo

mcvnoticias

Impulsa Estefanía Mercado Centro STEM de robótica en la UT Riviera Maya

mcvnoticias

El PRI buscará fortalecerse con Jorge Rodríguez como líder en Cancún

MCV Noticias
Send this to a friend