MCV Noticias

Gobierno de Solidaridad y DIF Municipal fortalecen acciones a favor de las personas con discapacidad

Playa del Carmen.- Luego de una semana de ponencias y actividades sobre discapacidad auditiva el Gobierno de Solidaridad, a través del DIF, que preside Rosita Escobedo Campos, clausuró la Jornada Informativa Audición. 

Servidores públicos del DIF y padres de familia recibieron capacitación en discapacidad auditiva

En el evento, Rosita Escobedo, reconoció a las asociaciones CYK y Microtia Quintana Roo por su participación en las pláticas, dejó en claro que el “DIF Solidaridad, trabaja día tras día para que nuestras familias se sientan bien y con una mejor calidad de vida, cuenten con nosotros pues lo más importante son ustedes”.

Te puede interesar leer: Brinda DIF Solidaridad atención prioritaria a personas con discapacidad auditiva

Entre las pláticas que se impartieron estuvieron: clasificación de la hipoacusia, anatomía de oídos, diagnóstico médico de las patologías audiológicas, hipoacusia adquirida en la infancia y audiometría en niños, entre otras.

Cabe recordar, que el objetivo de esta jornada  sobre  discapacidad auditiva, la cual inició el 18 de enero fue la de: sensibilizar, informar  y capacitar a profesionales, médicos y padres de familia, para tener una adecuada intervención auditiva con niños,  adolescentes, jóvenes y adultos que presenten la discapacidad.

Durante la clausura estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF – Solidaridad, Adriana Cazales Durán; la directora de los Servicios de Salud, Elia Vidal Dircio y Yovani Córdova Pool, encargado de la coordinación  del Centro de Rehabilitación Integral Municipal  (CRIM).

Te sugerimos: 

Sonidos y palabras se procesan en el cerebro por separado

Presentan guía para el Cuidado de Personas Mayores: SNDIF

“It Takes Two” gana el “Game Award” al mejor videojuego de 2021

Artículos relacionados

Detienen a sujeto que asesinó a un policía en poblado cercano a Tulum

mcvnoticias

Primera Mujer Quintanarroense en tener la Banda a la Legión de Honor Nacional de la UNAM

mcvnoticias

Todos los quintanarroenses con discapacidad gozarán de Pensión del Bienestar: Mara Lezama 

mcvnoticias
Send this to a friend