MCV Noticias

Por sexto año Colima es la ciudad más violenta del mundo 

Ciudad de México.- El estado de Colima, lidera con 181,94 homicidios por cada 100,000 habitantes el “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, presentado este lunes por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

“Por sexto año consecutivo, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2022, esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima”, indicó José Antonio Ortega, presidente del organismo, en conferencia virtual.

Quizás quieras leer: Ayuntamiento denuncia violencia de taxistas en Cancún

En 2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco.

En este sentido, Ortega resaltó que “México es el país con el mayor número de ciudades violentas”, con 17 de 50 ciudades con 300,000 habitantes en el más reciente reporte.

Te sugerimos leer: Más violencia en Zacatecas por narcobloqueos

En el top 10 de las ciudades más violentas se añade también a Nueva Orleans, en Estados Unidos, y no se incluyeron al menos cuatro ciudades de Venezuela “a falta de información mínimamente confiable”.

“Si bien Venezuela es el caso más extremo de opacidad en la información sobre incidencia criminal, hay retrocesos en países como Brasil e incluso en Estados Unidos”, apuntó 

Leonardo García, coordinador nacional de Misión Rescate México.

Te puede interesar: Asesinan a un coronel del Ejército en Michoacán

EFE

Artículos relacionados

Sujeto incendia su casa con sus tres hijos dentro

mcvnoticias

Yucatán entregará actas de nacimiento en lengua maya

mcvnoticias

Hay 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas en alerta por Lidia: AMLO

MCV Noticias
Send this to a friend