MCV Noticias

Policía Municipal de Solidaridad captura a tres posibles responsables de un feminicidio

Playa del Carmen.- El Fiscal de Justicia de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se investiga como feminicidio la muerte de una mujer registrada en una estación de servicio en Playa del Carmen y confirmó que la Policía Municipal de Solidaridad detuvo a tres personas probablemente participantes en el crimen.

El Fiscal de Justicia de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dando el informe del caso

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, dijo que los detenidos, el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público y que la dependencia a su cargo sigue trabajando de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, “para que no haya impunidad en el Estado de Quintana Roo.

Montes de Oca, añadió que la mujer fue asesinada la tarde del miércoles 19 de octubre en una gasolinera ubicada en la avenida Constituyentes de Playa del Carmen, cuando el agresor, identificado como Ricardo “A”, llegó a la estación de combustible a bordo de una camioneta tipo Van color blanco.

Agregó que el sujeto, acompañado de uno de los detenidos, se dirigió hacia la víctima, a quien ya conocía, y le disparó con un arma de fuego.

Tras la agresión, Ricardo “A” se dio a la fuga en compañía de Amsony “G”, quien conducía la unidad motora; posteriormente, Miguel “H” se unió a ellos.

Precisó que derivado de este hecho criminal, se activaron los protocolos de seguridad y con el apoyo del uso de la Tecnología del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, identificaron el vehículo y la Policía Municipal de Solidaridad lo ubicó en las inmediaciones de las avenidas Lilis con CTM en la colonia Colosio, logrando la captura de los probables participantes, asegurando el arma utilizada para cometer el delito.

Los detenidos, el vehículo y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de esta representación social, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo lo integran las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) de Marina (SEMAR); Guardia Nacional; la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, presidido por la Gobernadora Mara Lezama; la FGE Quintana Roo y la Policía Quintana Roo.

“La Fiscalía General del Estado sigue trabajando de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para que no haya impunidad en el Estado”, puntualizó el Fiscal General, Óscar Montes de Oca.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

AMLO afirma que aún hay corrupción, pero “ya no es lo mismo”

Renuncia Lizz Truss, la primera ministra de Reino unido a 44 días de estar en el cargo

Acabó la espera, rehabilitan paradero de transporte

Artículos relacionados

Carlos Joaquín garantiza cero impunidad y una lucha de raíz ante la corrupción

mcvnoticias

Fiscal Montes de Oca descarta que la violencia en Cozumel se esté saliendo de control

mcvnoticias

Ocupación hotelera en Cancún en aumento, el aeropuerto tendrá 470 operaciones

mcvnoticias
Send this to a friend