MCV Noticias

Playa del Carmen ya cuenta con 95% de alumbrado público

Playa del Carmen.- A poco más de un año de la administración que dirige Lili Campos, la cobertura en alumbrado público en Playa del Carmen, pasó de 60 a un 95 por ciento; Son más de siete mil luminarias rehabilitadas y cambiadas. También se le ha dado mantenimiento y acciones de rehabilitación a los 220 parques públicos en el municipio.

Servicios Públicos Municipales mejora cada día su atención a los solidaridenses, como respuesta a la instrucción de la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán Parra, declaró que desde el inicio del gobierno de Lili Campos se han implementado acciones para mejorar la atención y, con ello, mantener limpia la ciudad y los espacios públicos, en beneficio de habitantes y turistas. “En un año pasamos de ocho camiones recolectores a 65, con los que se atienden 57 rutas en todo el municipio”.

Abundó que hoy en día, con ese parque vehicular, se destinarán 15 unidades de tres toneladas para reforzar la recolección de desechos en la zona turística, al pasar de 600 toneladas en un día normal, hasta mil toneladas en todo el municipio, debido a la temporada alta vacacional de invierno.

Renuevan imagen urbana        

Benny Millán, recordó que en la secretaría a su cargo laboran más de 840 personas, quienes mantienen limpias las calles y avenidas utilizando una barredora e hidrolavadora, además se len da mantenimiento continuo a los 220 parques públicos, así como a camellones, los cuales lucen podados. 

Por otra parte, mencionó que a la fecha, dentro del programa “Manos a la Obra”, han atendido 590 micro y macro tiraderos al aire libre y retirado más de ocho mil 100 toneladas de desechos.

Benny Millán, enfatizó que a pesar que la temporada ciclónica terminó oficialmente, continúan con el desazolve y limpieza primaria de los cinco mil pozos de absorción y areneros en el municipio, mientras que con maquinaria y apoyo de camiones fueron limpiados alrededor de un mil, con lo cual disminuye el riesgo de encharcamientos para esta temporada.

Artículos relacionados

Un herido tras accidente carretero en carretera 307 de Tulum

MCV

AMLO y Biden hablan de narcotráfico, migración, y el asalto en Brasil

mcvnoticias

Chocan de frente dos autos en la carretera Cancún-Tulum, al parecer una persona murió

MCV
Send this to a friend