MCV Noticias

¡Ya salió el peine en Holbox!

Lázaro Cárdenas.- En el último mes de la administración pasada, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través de su entonces presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, solicitó a la Federación una estación de Bomberos para la isla de Holbox, misma que fue ignorada, pese a que la entregó en persona en el Palacio Nacional, antes de la proyección del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Nivardo Mena, expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, vió venir la posibilidad de un incendio grave en la isla de Holbox

Fue precisamente el exdirector de Protección Civil, Irving Edmundo Núñez Alcocer, quien emitió la solicitud el 3 de septiembre de 2021, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La petición oficial, fue recibida y sellada, pero jamás se recibió respuesta, ni en la administración pasada, ni en la actual que preside Emir Bellos.

En el documento se detalla que debido a la construcción de inmuebles con materiales de la región, se corría el riesgo de sufrir algún siniestro por incendio.

La creación de la dirección del H. Cuerpo de Bomberos y una estación, era una necesidad prioritaria desde el crecimiento exponencial de la isla, pero no hubo intención de proteger a los ciudadanos ni a los empresarios turísticos.

Además, en el mismo documento se solicitó una ambulancia equipada para atender temas de salud de manera prehospitalaria, pues hay un camino largo entre las comunidades y los centros hospitalarios de primer nivel más cercanos.

Hoy en día, la actual administración que encabeza, Emir Bellos Tun, se ve en la tragedia, al no poder atender un incendio que acabó con tres centros hoteleros y un bar en la ínsula, sin que las autoridades pudieran combatir el fuego en tiempo y en forma debido a la falta de equipamiento.

Artículos relacionados

Mara Lezama asegura que hay diálogo ante los bloqueos y demandas de ejidatarios

mcvnoticias

Costa Mujeres: destino por excelencia para los amantes del bienestar

mcvnoticias

Anuncian subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTIQ+  de Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend