MCV Noticias

Perrito ‘Valentín’ perdió un ojo; usarán células madre para recuperar su visión

Playa del Carmen.- Tras realizarle un ultrasonido, los médicos veterinarios detectaron que el ojo derecho del perrito “Valentín”, quien fue rociado con gasolina e incendiado por sus dueñas, ya no es funcional, ya que tiene desprendimiento de retina.

Quizás quieras leer: En Solidaridad no se tolera el maltrato animal

Sin embargo, se enfocarán en salvar su ojo izquierdo con un tratamiento de células madre para que pueda recuperar la visión, según informó la organización Huellitas de Amor A.C mediante sus redes sociales.

Los activistas señalaron que el procedimiento tiene un costo de 12 mil pesos, por lo que piden el apoyo de la sociedad con donativos para costear el tratamiento que incluye dos aplicaciones, una intraconjuntival bajo anestesia y otra vía intravenosa.

Te sugerimos leer: Detienen a dos mujeres por quemar a un perro en Playa del Carmen 

Asimismo, los activistas indicaron que falta material de curación, ya que a pesar de que está fuera de peligro, corre el riesgo de una infección por lo que continúan sus limpiezas de dos a tres veces al día.

El can sigue bajo observación, aislado y en cuarentena. Por ahora no recibe visitas, pero aseguran que ya han recibido muchos mensajes de personas que quieren adoptarlo, pero ahora están enfocados en que recupere completamente su salud.

Te puede interesar: Regidor pide a diputados aumentar penas por maltrato animal 

Con información de El Poder No Es Para Siempre 

Artículos relacionados

Critican a Cazzu y a Nodal por ponerle un ‘tatuaje’ a su bebé

MCV

Fuertes lluvias ocasionan estragos en la ciudad

mcvnoticias

Aeropuerto de Cancún con más de 600 vuelos, todos los sábados del verano

mcvnoticias
Send this to a friend