MCV Noticias

Pentágono sugiere presencia de nave nodriza extraterrestre en la Tierra

EUA.- Después de muchos rumores y aunque algunos no lo crean, funcionarios del Pentágono señalaron en un borrador que extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y lanzando sondas más pequeñas como las misiones que lleva a cabo la NASA cuando estudia otros planetas.


El 7 de marzo se publicó un borrador de informe de investigación redactado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, centrado en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, revela el diario The New York Post.

Cabe destacar que la AARO se dedica a buscar y perseguir objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés, u OVNIS).

Quizás quieras leer: Proyectan reforma en busca de salvaguardar a locales y turistas

El artículo, que permanece en revisión, señala que una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.

El documento plantea además la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar. Desde allí, continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.

Eso podría explicar los diferentes avistamientos de OVNIS en el mundo a través de los años.

Te sugerimos leer: Sector empresarial ve un panorama alentador para el estado y el país

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA” , señala el documento, titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados’, de acuerdo con el Post. 

La razón por la que la presencia de estas naves no ha sido detectada es, según los autores, que las pequeñas naves espaciales que exploran el sistema solar cuentan con un diseño especial y tienen otras características que les permitiría recorrer grandes distancias en un tiempo corto.

Según este borrador, las sondas o naves son invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.
El documento descarta que las supuestas sondas que estarían estudiando a la Tierra sean parte de algún plan de invasión extraterrestre. Más bien, se trataría de un esfuerzo científico similar al que actualmente tiene la NASA con sus diferentes misiones a otros planetas.

Con información de El Universal.

Artículos relacionados

Ante el avance de ómicron, mejora la vacunación de los latinos

mcvnoticias

Gutérres resalta el compromiso de la ONU con el olimpismo como ejemplo de paz

mcvnoticias

Josep Roca: Más cocina de mercado y menos supermercado para preservar la herencia

mcvnoticias
Send this to a friend